Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer coloca acciones de Pinfra en Bolsa Mexicana de Valores

El destino de los recursos se utilizará para refinanciar una porción de la deuda existente, invertir en nuevos proyectos, como capital de trabajo, así como para propósitos corporativos generales, detalla la institución.
mié 16 julio 2014 12:44 PM

Casa de Bolsa BBVA Bancomer colocó la Oferta Pública Primaria Global de acciones de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), por 8,499 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado la institución detalló que esta operación se realizó en un entorno en el que se observa una reactivación de los mercados de capital.

El destino de los recursos se utilizará para refinanciar una porción de la deuda existente, invertir en nuevos proyectos, como capital de trabajo, así como para propósitos corporativos generales.

La distribución de la oferta fue de 73% nacional, en donde los inversionistas patrimoniales representaron 38% de la asignación nacional, mientras que el tramo institucional alcanzó 62% de la misma.

Al respecto, el director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, Adrián Otero Rosiles, manifestó que esta operación se inserta en un ambiente positivo y de confianza entre los inversionistas.

Lo anterior, abundó el directivo, permite estimar una reactivación de los mercados de capital en el segundo semestre de este año.

Publicidad

“Al tomar en cuenta el posicionamiento que tiene la empresa (Pinfra) actualmente, estamos seguros que va a poder competir para participar con éxito en el Programa Nacional de Infraestructura gestionado por el gobierno federal”, añadió Otero Rosiles.

La institución precisó que la oferta alcanzó una sobredemanda por parte de los inversionistas de 1.8 veces.

Pinfra es una de las principales compañías del sector de infraestructura en México, con base en el número de concesiones en su portafolio, expuso.

Además cuenta con proyectos en marcha en 16 carreteras y una terminal portuaria, las concesiones carreteras incluyen la operación de 24 autopistas de cuota (de las cuales 18 están en operación y seis de en etapa de construcción), así como un puente.

De manera adicional a la operación de concesiones Pinfra supervisa la construcción, operación y mantenimiento de autopistas, así como de producir asfalto y otros insumos relacionados con la construcción de vías de tránsito.

Tags

Acciones

Publicidad
Publicidad