Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF prepara el carril de pruebas para la Línea 12 del Metro

El carril se ubica en el tramo elevado de la interestación Zapotitlán-Nopalera con una extensión de 1,200 metros y se inició con el reacomodo de los elementos de la vía a sus valores originales, informó la Secretaría de Obras capitalina.
mié 16 julio 2014 09:28 AM
L�nea 12 edit
L�nea 12 edit - (Foto: Tomado de Flickr/ Luis urquiza)

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que se realizan las últimas actividades para habilitar el carril de pruebas programadas para los primeros días de agosto en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Detalló que este carril se ubica en el tramo elevado de la interestación Zapotitlán-Nopalera con una extensión de 1,200 metros y se inició con el reacomodo de los elementos de la vía a sus valores originales.

Explicó, en un comunicado, que entre los trabajos en curso se encuentran el uso de una máquina multicalzadora que tiene la función de alinear y nivelar la vía y reacomodar el balasto para permitir el nivel especificado de la misma.

Esa es una acción de suma relevancia ya que la correcta disposición del balasto sirve para regular la capacidad de carga de los trenes.

Puntualizó que en las acciones de análisis y diagnóstico de la línea laboran 27 especialistas de manera directa que acumulan ya 15,120 horas de trabajo técnico.

Mencionó que entre los trabajos concluidos por el consorcio constructor, a través de la firma COMSA-EMTE, se encuentra “el amolado” de rieles que consiste en rebajar el sobrante del reperfilado con la amoladora, así como un procedimiento para unir rieles en vías férreas mediante soldadura aluminotérmica.

Publicidad

También se realizó el retiro del contra-riel para obtener un mejor acomodo del balasto, entre otras labores.

El procedimiento de pruebas ya fue elaborado por la empresa Systra y una vez que termine la etapa de pruebas físicas los datos que arrojen serán comparados con los obtenidos en Francia como parte de las simulaciones virtuales y serán sometidos a análisis por el gabinete especializado en la materia.

Añadió que de esta manera al terminar dicho análisis se podrá integrar el catálogo de acciones para la rehabilitación de la línea; estas acciones permanecen dentro del calendario de actividades propuesto por la mencionada empresa y que fue avalado por la secretaría.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad