Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reapertura de la Línea 12, hasta que sea 'completamente segura': GDF

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios el próximo 24 de julio es la fecha para conocer todas las acciones dirigidas a la rehabilitación de la línea, aseguró el jefe de gobierno capitalino.
mié 09 julio 2014 10:03 AM
Linea 12 del Metro
Linea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/Centro Mario Molina )

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que la Línea 12 del Metro abrirá de nuevo “cuando la operación sea completamente segura” lo que podría suceder incluso hasta el próximo año.

En conferencia de prensa, se le preguntó si la Línea 12 reabrirá este año, a lo que respondió que nunca ha asegurado que así será y añadió: “estamos trabajando para que se abra lo antes posible pero yo reiteraría, hasta en tanto no haya una certificación de seguridad”.

En este sentido manifestó que no se busca cuidar una imagen política sino priorizando la seguridad de la ciudadanía.

Destacó que de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios el próximo 24 de julio es la fecha para conocer todas las acciones dirigidas a la rehabilitación de la línea.

Agregó que mañana se tendrá listo el tramo de esta línea en el que se realizarán las pruebas, en donde se verán las diferentes combinaciones de materiales y equipamiento que puedan funcionar mejor.

Dijo que hasta el momento, no se ha hablado de hacer un cambio total en del sistema férreo a neumático, pero enfatizó que “sería sumamente costoso y obviamente muy delicado que esa fuera la recomendación final”.

Publicidad

En otro tema Mancera Espinosa manifestó sus mejores deseos a los partidos que recién obtuvieron su registro incluyendo a Morena.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad