Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben ventas de Cemex Latam Holdings

Debido al sólido desempeño de los volúmenes durante los primeros seis meses de este año, incrementaron las estimaciones de crecimiento en algunos de sus mercados, indicó el director ejecutivo de la empresa.
jue 17 julio 2014 09:27 AM
Cemex
Cemex - (Foto: Tomado de Flickr/ Greg Turner )

En el segundo trimestre del año Cemex Latam Holdings logró ventas netas consolidadas por 441 millones de dólares (mdd), lo que representó un aumento de 2.0% respecto a igual periodo del año pasado.

De abril a junio de este año el flujo de operación de la empresa disminuyó 14%, al ubicarse en 142 mdd debido a trabajos programados de mantenimiento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que en el periodo de referencia se registró una utilidad neta de la participación controladora de aproximadamente 67 mdd.

Abundó que su deuda neta se ubicó en 1,178 mdd al cierre del segundo trimestre de 2014.

El director ejecutivo de Cemex Latam Holdings, Carlos Jacks, aseguró que la firma está motivada por la tendencia positiva en volúmenes en mercados como Colombia y Nicaragua, en donde alcanzó un nuevo récord en volumen de venta.

Indicó que debido al sólido desempeño de sus volúmenes durante los primeros seis meses de este año, incrementaron sus estimaciones de crecimiento en algunos de sus mercados.

Publicidad

“Durante la segunda mitad de 2014, bajo nuestra iniciativa de soluciones de vivienda, estaremos participando principalmente en Colombia en la construcción de alrededor de 12,000 viviendas, lo que también contribuirá a una mayor demanda por nuestros productos”, afirmó.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad