Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu entrega 127 mdp a localidades para urbanización rural

El Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR) busca beneficiar a más de 41,000 habitantes de 97 localidades de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, QR, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
jue 17 julio 2014 12:22 PM
Construcci�n de vivienda en Guerrero
Construcci�n de vivienda en Guerrero - (Foto: Cortes�a Sedatu)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha entregado recursos por 127 millones de pesos (mdp) del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR), que apoya a localidades con menos de 2,500 habitantes en materia de infraestructura.

Lo anterior se informó en la audiencia del “Jueves Agrario”, en beneficio de más de 41,000 habitantes de 97 localidades ubicadas en municipios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En dicho encuentro, el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín y la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, fueron testigos de la firma del convenio entre el alcalde de Tacotalpa, Tabasco, Alterio Ramos Pérez y el delegado de la Sedatu en el estado, Hernán Barrueta García.

En este caso, la población beneficiada es de más de 1,000 habitantes de localidades de los municipios de Tacotalpa y Huimanguillo, ambos prioritarios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Ramírez Marín afirmó que este programa ha demostrado su utilidad y rendimiento, por lo que se buscará ampliarlo a más municipios en el 2015.

Explicó además que la generosidad del FUR llega a localidades pequeñas con debilidad financiera y, a diferencia de otros programas, no se requiere que el municipio aporte un porcentaje de los recursos totales de la obra.

Publicidad

A su vez, la subsecretaria Trujillo Zentella explicó que la nueva visión de desarrollo agrario del gobierno de la República inicia con la certeza jurídica de la tierra, reconoce la vocación productiva de los núcleos agrarios, y lleva a las comunidades rurales los elementos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad