Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex Latam Holdings construirá una planta en Colombia

La primera fase de este proyecto incluye la construcción de un molino que se espera empiece a producir cemento durante el segundo trimestre del 2015, destacó la compañía.
jue 14 agosto 2014 12:26 PM
Cemex
Cemex - (Foto: Reuters)

La cementera Cemex informó este jueves que su subsidiaria Cemex Latam Holdings (CLH) iniciará la construcción de una planta de cemento en Colombia que requerirá una inversión total cercana a 340 millones de dólares (mdd).

La nueva planta incrementará la capacidad de producción de cemento de CLH en Colombia de 4.5 millones a cerca de 5.5 millones de toneladas por año, dijo Cemex en un comunicado.

"La primera fase de este proyecto incluye la construcción de un molino que se espera empiece a producir cemento durante el segundo trimestre del 2015. El resto de la planta será completado durante la segunda mitad de 2016", destacó la compañía.

La planta estará localizada en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, y Cemex espera que se beneficie de la construcción de proyectos de infraestructura bajo el programa de concesiones viales en la nación sudamericana.

El proyecto será financiado con flujo de efectivo libre de CLH, destacó.

Las acciones de Cemex, que opera en más de 50 países, ganaban un 0.30% en la bolsa mexicana a 16.83 pesos.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad