Consejos de OCDE para ampliar la oferta aeroportuaria en grandes urbes
Usar tarifas diferenciadas en horas pico de vuelo, aumentar la capacidad instalada, desarrollar aeropuertos secundarios o construir nuevos.
Aeropuerto de la Ciudad de M�xico
-
(Foto: Tomado de Flickr/ikuya)
Para ampliar la oferta aeroportuaria en grandes urbes, la OCDE recomienda usar tarifas diferenciadas en horas pico de vuelo; aumentar la capacidad instalada, desarrollar aeropuertos secundarios o construir nuevos.
Todo ello sin descuidar impactos ambientales, sociales y económicos; dotando de estímulos a las inversiones. Estos son algunos ejemplos:
Nueva York
Tiene 109 millones de usuarios y serán 150 millones en 2030.
- Mejoras tecnológicas en el control aéreo.
- Mayor uso de los aeropuertos Orange County y Suffolk County.
- Aumentar el servicio de trenes de alta velocidad entre ciudades cercanas.
- Construir nuevas pistas en JFK y Newark.
Publicidad
FOTO: Tomada de archive.com/AFP
Londres
- Expandir la capacidad de operación en Heathrow.
- Construir un aeropuerto en el estuario del río Támesis.
- Incrementar la capacidad de otros aeropuertos en Londres.
FOTO: Tomada de archive.com/AFP
Tokio
- Desarrollar aeropuertos en zonas alejadas como Osaka.
- Aprovechar el aeropuerto de Haneda.
Berlín
- Fortalecer la capacidad de aeropuertos como Fráncfort y Múnich, haciéndolos hubs.
Fuente: La expansión de la capacidad aeroportuaria en grandes áreas urbanas (OCDE, 2014).
Publicidad