Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext apoyará la creación de un parque eólico en Oaxaca

La institución refiere que el proyecto inicial consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta eólica de 50 Megawatts, en Santo Domingo Ingenio, y suministrará energía a empresas de primer nivel en México.
lun 08 septiembre 2014 01:10 PM
Parque e�lico
Parque e�lico - (Foto: Getty Images)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) apoyará, como estructurador, el financiamiento para la construcción del parque eólico P.E. Ingenio, ubicado en el municipio de Santo Domingo Ingenio, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

En un comunicado, la institución explica que el Fondo de inversiones Actis destinará un total de 250 millones de dólares en una nueva plataforma energética en México , que inicia con este parque.

El co-jefe de Energía en Actis, Michael Till, comentó que “respaldado por la reciente reforma energética, México cuenta con los aspectos fundamentales para invertir en generación energética.

“A ello se suman recursos naturales excepcionales, un marco regulatorio favorable y en evolución, y una profunda capacidad de financiamiento de proyectos”, abundó.

Bancomext refiere que el proyecto inicial consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una planta eólica de 50 Megawatts, en ese municipio oaxaqueño, y suministrará energía a empresas de primer nivel en México.

Subraya que con la experiencia de Bancomext en el financiamiento de estos proyectos y con una iniciativa del fondo internacional de inversiones Actis y de la empresa mexicana Comexhidro, este nuevo parque será construido por la empresa Acciona Energía y contará con 33 aerogeneradores de la misma marca.

Publicidad

Detalla que los accionistas del proyecto Ingenio son Zuma Energía, la cuarta plataforma generadora de energía de Actis en América Latina y Comexhidro.

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, resaltó que la institución a su cargo fue elegido por ser “un socio sofisticado y con buena reputación de inversión”.

A su vez, el CEO de Acciona Energía, Rafael Mateo, dijo que “el interés de Actis en asociarse con nosotros fortalece nuestro negocio en México, un país en el que ya tenemos un presencia significativa y en el que continuamos desarrollando nuevos proyectos”.

Bancomext enfatiza una vez en operación, el parque Ingenio suministrará energía equivalente al consumo de 125 mil hogares y reducirá la emisión de más de 200 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera al año, además de generar empleos directos e indirectos y ser un importante detonador de desarrollo en la región.

Debido a la importancia de las energía renovables, Bancomext ha financiado diversos planes en zonas del país con alto potencial, como el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, y Nuevo León, agregó.

Tags

Oaxaca

Publicidad
Publicidad