Rassini invertirá 24 mdd en ampliación de planta en Puebla
La empresa proveedora de suspensiones y frenos para la industria automotriz, Rassini, invertirá 24 millones de dólares (mdd) para ampliar su planta fundidora en Puebla, misma que dará empleos directos a más de 350 personas.
El vicepresidente financiero de la firma, Juan Pablo Sánchez Kanter, informó en conferencia de prensa que dicha ampliación es resultado del crecimiento de la empresa, y permitirá procesar 170,000 toneladas de hierro gris proveniente de chatarra reciclada.
En ese sentido, destacó que las ventas de la empresa en los primeros nueve meses del año crecieron 19% respecto al 2013, al ubicarse en 9,000 millones de pesos (mdp).
Prevén ventas por 1,000 mdd a finales del 2015 debido al reciente convenio con Audi para dotar de discos de frenos a las camionetas Q5, la cuales se manufacturarán en la planta de la automotriz en Puebla.
El ejecutivo precisó que la firma también ha ganado contratos adicionales en los dos últimos años, equivalentes a 6,600 mdp, que se reflejarán en los próximos cinco años.
Sánchez Kanter aseguró que no tienen competidores en el país, en cuanto a elaboración de muelles; mientras que lideran el mercado de frenos de disco, con pocas empresas competidoras.
Destacó que los principales países compradores de piezas automotrices son Estados Unidos, con 75%, y Brasil, con 15%.
Rassini cuenta con plantas en Puebla, Coahuila, Querétaro y el Estado de México, y es la principal proveedora de empresas como Ford, Toyota y General Motors, entre otros.