Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En tres semanas, nueva licitación de tren México-Querétaro: SCT

La nueva convocatoria podría estar lista en un 'par de semanas' para que cuando se dé el fallo final, la opinión pública no tenga duda de la transparencia de este proyecto, dijo Pablo Suárez Coello, Director de Transporte Ferrovario Multinacional de la Secretaría.
vie 07 noviembre 2014 12:28 PM
Tren
Tren - (Foto: Tomado de Flickr/ UT440 131M)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará una nueva licitación para la construcción del Tren México Querétaro y prevé que esté lista en aproximadamente tres semanas, informó Pablo Suárez Coello, director de Transporte Ferroviario Multinacional de la SCT.

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto revocó el fallo de la licitación con “la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia”, cita  un comunicado de prensa de la SCT.

El consorcio ganador, que había sido anunciado este lunes de manera oficial, estaba conformado por las empresas China Railway Construction Corporation, Prodemex, Grupo GIA, Constructora TEYA, China South Rolling Stock Corporation y GHP  Infraestructura  Mexicana.

En entrevista con Milenio TV, Suárez Coello aseguró que se reunirá este viernes con el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para acordar los plazos en los que lancen la nueva licitación.

“Será en un par de semanas, en tres semanas seguramente (cuando se lance la convocatoría) y podamos recibir más ofertas para que cuando se dé el fallo final la opinión publica no tengan duda de los recursos para este proyecto”, comentó en entrevista con el medio. 

Nota: Recula EPN, habrá nueva licitación del tren México-Querétaro

Publicidad

Horas antes del anuncio oficial presidencial del jueves, el secretario Ruiz Esparza dijo ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado que de haber extendido el plazo (que solicitaban las empresas participantes), se hubiera registrado un subejercicio de aproximadamente 1,700 millones de pesos (mdp) para la dependencia que encabeza y la construcción sería hasta 2016.

Suárez Coello invitó este viernes a las 16 empresas que habían participado anteriormente en el proceso a volver a trabajar en sus propuestas para que estén preparadas para el próximo lanzamiento, puntualizó en la entrevista. 

El procedimiento será el mismo, con las mismas características y se va a dar un plazo de seis meses para presentar las ofertas.  

Tags

Transporte aéreo

Publicidad
Publicidad