Publicidad
Publicidad

Consorcio asegura que volverá a participar en licitación de tren

Tras la revocación de la licitación, el consorcio enfatizó que está listo y comprometido para participar nuevamente en el proyecto, 'por lo que estaremos atentos a las fechas de la siguiente licitación'.
lun 10 noviembre 2014 06:11 AM
Rieles
Rieles - (Foto: Tomado de Flickr / Fran Delgado Caballero)

El consorcio liderado por China Railway Construction dio a conocer el viernes que volverá a participar en la licitación que lance la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

En un breve comunicado, tras la revocación de la licitación de este proyecto, el consorcio enfatizó que está listo y comprometido para participar nuevamente en el proyecto, “por lo que estaremos atentos a las fechas de la siguiente licitación que marcará la entrada de México al mundo de los trenes de alta velocidad”.

La víspera, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a realizar un nuevo proceso de licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad, con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la participación de un mayor número de fabricantes de trenes.

Nota: Recula EPN: habrá nueva licitación del tren México-Querétaro

El México-Querétaro será el primer tren de alta velocidad en el continente americano, viajará a una velocidad de 300 kilómetros por hora que le permitirá hacer su recorrido en 58 minutos, tendrá una capacidad por tren de 426 pasajeros en ocho vagones y contarán con Internet y asientos ergonómicos, entre otros.

Nota:  En tres semanas, nueva licitación de tren México-Querétaro: SCT

Publicidad

Tendrá una demanda de 27,000 pasajeros diarios durante su primer año de operaciones, se creerán 60,000 empleos, dejarán de circular 18,000 vehículos en la autopista, con la que se evitará su saturación prevista para el 2017, además de disminuir la tasa de accidentes.

Tags

Publicidad

Publicidad