Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Limpiaventanas quedaron colgados 90 minutos en torre del WTC de NY

FOTOGALERÍA: El percance sucedió porque uno de los cables del andamio eléctrico se rompió, lo que hizo que la plataforma quedara colgando en un ángulo de 75 grados con respecto del suelo.
mié 12 noviembre 2014 04:16 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Dos trabajadores dedicados a limpiar ventanas quedaron atrapados en su andamio durante 90 minutos en el piso 69 del rascacielos más alto de Estados Unidos, la torre del World Trade Center Uno, en Nueva York.

Los empleados, que quedaron atrapados poco antes de la una de la tarde, tiempo local, fueron rescatados por un equipo del cuerpo de bomberos, que cortó un trozo de ventana y lo retiró del edificio a fin de ingresar a los dos hombres a la torre.

El percance sucedió porque uno de los cables del andamio eléctrico se rompió, lo que hizo que la plataforma quedara colgando en un ángulo de 75 grados con respecto del suelo, en la parte sur de la torre, que apenas fue inaugurada la semana pasada.

Pese a que la escena era dramática, los bomberos afirmaron que el andamio estaba sujeto de manera segura a la torre y que ambos empleados estaban amarrados por un arnés, por lo que su vida nunca corrió peligro.

La precaria situación de los dos hombres causó la cobertura en vivo de prácticamente todas las cadenas de televisión en Estados Unidos y causó el cierre de la plaza que está bajo la torre, así como del museo memorial para las víctimas del ataque terrorista de 2001.

Publicidad

FOTO: Reuters

Tags

Torre Latinoamericana

Publicidad
Publicidad