Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruiz Esparza da en China pormenores sobre licitación de tren

En las reuniones con los ministros del Gobierno de China, a efectuarse este lunes, el titular de la SCT también tratará con mayor profundidad el proyecto de la Red Compartida, sobre el cual han mostrado gran interés.
lun 24 noviembre 2014 09:40 AM
Tren de Alta Velocidad M�xico-Quer�taro
Tren de Alta Velocidad M�xico-Quer�taro - (Foto: Tomado de Twitter/@SCT_mx)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostendrá pláticas con autoridades del Gobierno de China, a fin de comentar pormenores sobre el fallo del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y su cancelación.

En las reuniones con los ministros del Gobierno de China, a efectuarse este lunes, el funcionario también tratará con mayor profundidad el proyecto de la Red Compartida, sobre el cual han mostrado gran interés.

Luego de las sesiones de trabajo, Ruiz Esparza estará en México la tarde del martes, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un breve comunicado.

El pasado 13 de noviembre, la dependencia informó que Ruiz Esparza aseguró a directivos de la empresa China Railway Construction Co que la cancelación del fallo de la licitación fue la mejor solución para el proyecto.

La empresa china presentó en consorcio con otras la oferta del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

Nota:  SCT explicó a empresa china que cancelar licitación de tren 'fue lo mejor'

Publicidad

Durante la gira del presidente Peña Nieto a China, el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que lamentaba la decisión de México de revocar un contrato por 3,750 millones de dólares (mdd) ofrecido a firmas chinas para la construcción de un tren de alta velocidad, y que desearía que las compañías chinas sean tratadas justamente.

Nota:  China pide a México trato justo para empresas

El pasado 6 d enoviembre el gobierno federal revocó el fallo de la licitación con “la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia”, citó un comunicado de prensa de la SCT.

Nota:  Recula EPN: habrá nueva licitación del tren México-Querétaro

El México-Querétaro será el primer tren de alta velocidad en el continente americano, viajará a una velocidad de 300 kilómetros por hora que le permitirá hacer su recorrido en 58 minutos, tendrá una capacidad por tren de 426 pasajeros en ocho vagones y contarán con Internet y asientos ergonómicos, entre otros.

Con información de Notimex

Tags

Publicidad
Publicidad