Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors invertirá en México 5,000 mdd en el periodo 2013-2018

Destinará la inversión a sus cuatro complejos de manufactura en el país, para refrendar su compromiso con nuestro país.
jue 11 diciembre 2014 05:44 PM
General Motors - (Foto: Notimex)

La compañía estadounidense de automóviles y camiones General Motors anunció inversiones en México por 5,000 millones de dólares (mdd) durante el periodo que va de 2013-2018, con lo que "mantiene su voto de confianza" en el país.

El presidente y director general de General Motors de México, Ernesto Hernández Quiroz, destacó que con estas inversiones, las cuales se destinarán a sus cuatro complejos de manufactura en el país, la compañía automotriz refrenda su compromiso con México.

En la residencia oficial de Los Pinos y ante el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que "en momentos de cambio y decisivos como el que hoy vivimos, General Motors mantiene su voto de confianza en México".

El directivo de la compañía señaló: "Una empresa que incluso en un entorno económico global complejo ve con buenos ojos el esfuerzo y reformas impulsadas por su gobierno para mejorar el ambiente de negocios y promover al país como un atractivo polo de inversión".

Consideró que las reformas estructurales aprobadas durante los primeros años de esta administración, representan una oportunidad para incrementar la productividad y competitividad del país.

Publicidad

Asimismo imponen un reto a las empresas del sector privado, que son los responsables de materializar esas oportunidades, en especial en un escenario en el cual el gobierno ha mostrado apertura para analizar sus demandas.

Explicó que el plan de inversión de General Motors para el periodo 2013-2018 suma más de 5,000 mdd, de los cuales invertirá 3,060 mdd en los próximos tres años, mismo que se suman a los 1,400 mdd invertidos en los primeros dos años de esta administración.

Dichas inversiones, explicó, representarán una generación de hasta 5,600 empleos en General Motors durante el periodo 2013-2018, y en su cadena de suministro y otros sectores, el impacto vía derrama económica de hasta 40,000 plazas de trabajo adicionales en el país.

Señaló que los 5,000 mdd se invertirán en sus cuatro complejos de manufactura, ubicados en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí, en proyectos de expansión de sus plantas, vía la modernización y adecuación de sus varias líneas de producción.

Así, estas inversiones contribuirán al crecimiento económico de México, añadió en presencia del directivos de General Motors Company, del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, del embajador de Estados Unidos en México, Antony Wayne, y de los gobernadores de Coahuila, Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí.

Hernández Quiroz resaltó que las inversiones que hará General Motors en el país en este sexenio consolidan una larga y exitosa relación que esta compañía tiene con México, con su economía, con su crecimiento y con su gente.

Aseveró que el anuncio de este plan de inversión es una ratificación del compromiso que General Motors Company ha mantenido desde hace 79 años con México y con las comunidades en donde opera y se ha consolidado también como factor importante de su desarrollo.

Recordó que General Motors opera en México cuatro complejos de manufactura que integran 14 plantas de producción, en las cuales manufacturó 890,000 motores, un millón 185,000 transmisiones y 647,000 vehículos al cierre de 2013, de los cuales 80% se destinaron al mercado de exportación.

Estos números, dijo, han colocado a General Motors como uno de los principales fabricantes del sector automotriz, y al cierre del año pasado también obtuvo el 22 por ciento de la producción nacional de vehículos y se consolido como el mayor exportador de automóviles de la industria nacional.

En la actualidad cuenta con una plantilla laboral de más de 15,000 empleados y trabajadores y genera una derrama económica que contribuye a la generación de 105,000 empleos adicionales en su cadena de suministro y en otros sectores.

Tags

Manufactura

Publicidad
Publicidad