Los estadios de Rabat y Marrakech acogen el Mundial de Clubes
El Prince Moulay Abdellah de Rabat y el Stade de Marrakech serán los estadios donde se dispute el Mundial de Clubes (10-20 de diciembre), que se disputa por segundo año consecutivo en Marruecos.
El pasado año, Marrakech también fue escenario de la final y de una de las semifinales, como en esta ocasión, pero en 2013 el torneo había comenzado en Agadir, una sede ahora reemplazada por la capital del país, Rabat.
Prince Moulay Abdellah (Rabat)
Forma parte de un complejo deportivo en el que también hay una sala polideportiva para 10,000 personas y una piscina olímpica. El estadio donde se disputarán los partidos tiene capacidad para 52,000 espectadores.
Fue inaugurado en 1983 y sufrió dos procesos de renovación, en 2000 y 2014.
El primer proceso de mejora fue para cambiar los asientos y este año estuvo en obras para modernizarlo de cara al Mundial de Clubes y a la Copa de África de Naciones (CAN), que Marruecos iba a acoger a principios de 2015, hasta que en noviembre le fue retirada la sede por pedir el aplazamiento del torneo ante el temor a la epidemia de ébola que sufre su continente.
En esa última renovación se añadieron zonas VIP, se mejoraron los vestuarios, se cambió el césped y se construyeron nuevos accesos al recinto.
Ya acogió en 1988 la Copa de África y formó parte de las candidaturas fallidas de Marruecos para ser sede del Mundial de fútbol en 2006 y 2010.
Está situado en el sudoeste de Rabat y allí juegan habitualmente el FAR Rabat y el Fath Rabat. También es escenario habitual de partidos de la selección marroquí.
Acogerá en el Mundial de Clubes la repesca para cuartos (Moghreb Athletic-Auckland), los dos cuartos (Cruz Azul-Sydney Wanderers y Setif-Ganador de la repesca), así como la semifinal que jugará el Real Madrid contra Cruz Azul o Sydney Wanderers.
Stade de Marrakech (Marrakech)
Por segundo año consecutivo, el campeón del Mundial de Clubes se decidirá en el estadio de Marrakech, un recinto con capacidad para algo más de 45,000 espectadores.
La construcción comenzó en 2003, pero se completó en 2011, cuando fue inaugurado. Reemplazó al estadio El Harti como sede habitual del club local, el Kawkab Marrakech.
También ha albergado partidos importantes de la selección marroquí.
Está situado a 11 kilómetros al norte de Marrakech y cuenta con una pista de atletismo, por lo que ha albergado también citas de ese deporte, entre ellas la IAAF Copa Continental y el campeonato de África de este año.
En el Mundial de Clubes, acogerá cuatro partidos, el duelo por el quinto puesto, la semifinal que jugará el San Lorenzo argentino contra el Moghreb, el Auckland o el Setif, y luego, en el último día del torneo, el choque por el tercer puesto y la gran final.