En Sonora construirán pabellón de box olímpico 'Julio César Chávez'
El gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, y el ex boxeador Julio César Chávez colocaron la primera piedra de lo que será el pabellón de box olímpico que llevará el nombre del pugilista.
Con una inversión de 19 millones de pesos (mdp), se desarrollará dicho espacio deportivo para los atletas sonorenses, además de que representa un homenaje para Chávez, ganador de tres campeonatos mundiales en diferentes divisiones.
El mandatario estatal señaló que “los sonorenses estamos seguros que estamos tomando la mejor decisión de hacerle el reconocimiento que hace mucho debiese tener nuestro campeón sonorense, Julio César Chávez, que tenga su pabellón para toda la vida”.
A su vez, el campeón mundial agradeció que se le haya tomado en cuenta para que las nuevas instalaciones deportivas, que contarán con lo necesario para la preparación de los atletas, lleven su nombre.
“Imagínense si yo hubiera tenido estas instalaciones cuando yo empecé, la verdad creo que todavía estuviera peleando, porque a mí me costó mucho esfuerzo mucho sacrificio llegar hasta donde llegué", manifestó Chávez.
A su vez, la boxeadora Laura Anguiano, dos veces campeona nacional, agradeció la construcción de las nuevas instalaciones que serán de gran ayuda para los atletas que empiezan desde abajo y deben entrenar en lugares inadecuados.
“Con estas nuevas instalaciones vamos a poder lograr un poquito más y alcanzar un poquito más nuestros sueños”, aseveró.
Por separado, durante una plática que ofreció Chávez ante deportistas, niños, jóvenes y adultos, además de integrantes de diversos centros de rehabilitación, el púgil nacido en Ciudad Obregón, Sonora, habló de su vida.
Asimismo, el campeón mundial de boxeo recibió un reconocimiento por su trayectoria y motivó a todos los interesados en el deporte a seguir sus sueños, además platicó de los mejores momentos que ha pasado, así como su experiencia con las drogas.
“Quiero compartirles un poquito mi experiencia, mis sueños, cómo los hice realidad, el sueño de todo joven de un niño que tenía una ilusión, yo tuve esa ilusión, ese sueño de ser campeón del mundo y lo logré pero no fue fácil”, añadió.