Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa busca triplicar certificación de playas mexicanas

En la actualidad, cinco playas cuentan con el llamado reconocimiento Blue Flag. La aspiración: triplicarlas al término de la actual administración.
lun 22 diciembre 2014 08:27 AM
Playas M�xico - (Foto: Tomado de Flickr/ Gonzalo Hern�ndez Araujo)

El procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, señaló que se buscará triplicar el número de certificaciones internacionales "Blue Flag" en playas mexicanas, para que se distingan y acaparen el mayor turismo sustentable que ayude a la economía del país.

En la actualidad, cinco playas mexicanas cuentan con el certificado “Blue Flag”, por lo que es importante incrementar este reconocimiento que permita a las demás playas del país entrar a un mercado turístico extenso, el cual busca lugares ecológicos, limpios y seguros, indicó.

El titular de la Profepa hizo estas declaraciones en el marco del Operativo Nacional “Playa en Regla” Invierno 2014, que arrancó en Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Guayabitos, para extenderse después se aplicará en los 17 estados costeros de México,

“Hoy en día tenemos cinco con el llamado reconocimiento Blue Flag; nuestra aspiración es por lo menos triplicarlos al término de la administración y tener más playas con este certificado ambiental mundial que distingue a nuestro país”, subrayó.

Expresó que con el Operativo Nacional Playa en Regla Invierno 2014 se regularizará la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para mantener limpias y seguras las playas en los 17 estados costeros, todo de acuerdo con un comunicado de la Profepa.

Destacó que se incrementarán los operativos para devolver la tranquilidad a los turistas, nacionales y extranjeros, en todas las playas del país.

Publicidad

Agregó que también es prioridad tener playas limpias, prohibir la presencia del comercio ilegal, así como restringir el uso de vehículos automotores y la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre en la Zofemat del país.

En el Operativo Nacional Playa en Regla Verano 2014, precisó, se visitaron 402 playas, participaron 396 inspectores, se recorrieron dos mil 53 kilómetros de litoral, se efectuaron 377 inspecciones, 42 verificaciones y se lograron 25 clausuras.

Además, cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal y se realizaron ocho mil 959 aseguramientos de vida silvestre; así como 2,324 retiros de comercio ambulante; cuatro mil 949 retiros de mobiliario, y 60 retiros de cuerdas y 512 de autos.

Tags

Turismo

Publicidad
Publicidad