Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu prevé construcción de 25,000 viviendas en 2015

Existe una apuesta por el sector de la construcción, ya que 'es el segundo sector de mayor crecimiento en la economía del país, solamente superado por el sector automotriz', aseguró el titular de la dependencia.
mar 20 enero 2015 10:40 PM
Vivienda/Sedatu
Vivienda/Sedatu - (Foto: Tomado de Flickr/vivienda definitiva)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cumplirá al 100% su meta para 2015, lo que representa impulsar la edificación de 25,000 unidades básicas de vivienda y 60,000 acciones de mejoramiento.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que hasta el momento “se han cumplido al 100% las metas y a pesar de los ajustes que se van a hacer, vamos a cubrir el 100% la meta” para 2015.

En entrevista, rechazó se vislumbren reducciones presupuestales a los recursos de la dependencia, por ello los ajustes corresponden a una mayor demanda de acciones vinculadas a la vivienda a nivel municipal, cuyos gobiernos incluso aportarán recursos.

Estos ajustes, insistió, se deben a la gran cantidad de vivienda que se da por la demanda de la misma, gracias a que los ayuntamientos se están incorporando muy fuerte.

“Este año tenemos una estimación de 25,000 unidades básicas de vivienda y alrededor 60,000 acciones de mejoramiento”, sostuvo.

Ramírez Marín subrayó que existe una apuesta por el sector de la construcción, ya que “es el segundo sector de mayor crecimiento en la economía del país, solamente superado por el sector automotriz”.

Publicidad

Detalló que el sector automotriz creció 9.7% -en 2014-, mientras que en vivienda su crecimiento fue de 6.4%, es decir, dos veces más que el promedio de la economía nacional, además de representar un impacto del 10% del Producto Interno Bruto.

Además, continuó, favoreció la creación de más de 138,000 nuevos empleos el año pasado. La construcción es un sector que está dando muy buenos resultados.

Los sectores de mayor impulso serán los vinculados a la vivienda para jóvenes y madres jefas de familia, pero también habrá nuevos programas, mencionó.

Publicidad
Publicidad