Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario

Esta nueva escuela surge ante el reto de fortalecer el sector agrario y la modernización del campo para garantizar un México próspero y productivo, de acuerdo con la Sedatu.
jue 05 febrero 2015 05:11 PM
Agrarios
Agrarios - (Foto: Flickr/ International Maize and Wheat)

A partir de este mes de febrero iniciaron las operaciones de la Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario (Eneda), inaugurada formalmente este jueves, en las instalaciones de la Procuraduría Agraria (PA). 

Esta nueva escuela surge ante el reto de fortalecer el sector agrario y la modernización del campo para garantizar un México próspero y productivo, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La subsecretaria de Desarrollo Agrario de la dependencia, Georgiana Trujillo Zentella, dijo que para impulsar un desarrollo rural equitativo y justo se requiere modernizar la formación y la profesionalización de los mexicanos que trabajan y representan el campo en nuestro país.

Refirió que como parte de los compromisos del gobierno federal con el sector agrario se crea la Eneda para la formación técnica y educativa de servidores públicos, campesinos, comuneros, dirigentes agrarios y demás interesados en mejorar la producción de la tierra.

Al cumplirse 100 años de la promulgación de la Ley Agraria, este año, se tiene la obligación de generar condiciones para que los beneficiarios del reparto agrario tengan mejores instrumentos para que esa tierra sea productiva, subrayó Trujillo Zentella al inaugurar el inicio de los cursos de la Eneda.

La funcionaria consideró que la creación de la Eneda es una oportunidad para generar mejores políticas públicas para el desarrollo urbano y con ello transformar las condiciones de vida de las familias en el campo.

Publicidad

Aseguró que hay condiciones para hacer producir la tierra, por lo que se deben sumar esfuerzos para trabajar más y mejor a fin de garantizar una soberanía agroalimentaria.

Al respecto, el procurador Agrario, Cruz López Aguilar, informó que el objetivo de la Eneda es impartir educación para formar, profesionalizar y actualizar a los servidores públicos de la propia Procuraduría Agraria, así como a campesinos y organizaciones sociales del sector.

López Aguilar abundó que la creación de la Eneda forma parte de las reformas impulsadas por el gobierno de la república para cambiar el rostro del campo mexicano y hacer frente a los desafíos que afronta mediante la educación, formación y compromiso.

Mediante esta escuela nacional se promoverá la formación de profesionistas conforme a programas académicos y de investigación que contribuyan al establecimiento de políticas, programas y estrategias viables para mejorar las condiciones de vida de los sujetos de derecho agrario y el pleno desarrollo de sus capacidades humanas.

Asimismo se impartirá educación en los niveles técnicos, de licenciatura y postgrado en los temas de desarrollo agrario, bajo los sistemas pedagógicos y en línea, puntualizó la Sedatu.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad