Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conuee detecta anomalías en lámparas led para alumbrado público

Las anomalías fueron notificadas a la Profeco, mientras que 4 laboratorios de prueba y 5 organismos de certificación informaron el estado que guardan las certificaciones de las lámparas, aclara la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica.
jue 19 febrero 2015 04:46 AM
alumbrado público
alumbrado público - (Foto: Notimex)

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica (Conuee) identificó diversos productos que no cumplen lo que establece la Norma Oficial aplicable a luminarios con lámparas led, destinados al alumbrado público. 

En un comunicado, refiere que dichas anomalías fueron notificadas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras que cuatro laboratorios de prueba y cinco organismos de certificación informaron el estado que guardan las certificaciones de dichas lámparas.

De los equipos que se sometieron a certificación, 28% no cumple con la NOM-031-ENER-2012; 33% sí cumple con esta disposición y garantiza el desempeño energético; mientras que el restante 39% se encuentra en proceso de ensayo.

De igual forma, señala que se informó a las autoridades municipales que participan en el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, que al no cumplir las disposiciones no les será posible obtener el beneficio de los recursos federales del Proyecto Nacional.

Por lo tanto, estableció parámetros tales como una emisión del certificado inicial de producto después de un conjunto de pruebas, que incluyen 1,000 horas de operación continua, así como la obligación de garantizar la calidad de la lámpara por cinco años.

De tal forma, el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, que coordina la Conuee, modificó los requerimientos para la validación de los proyectos municipales, y considerar elegibles solo aquellos productos led que cumplan con 6,000 horas de prueba.

Publicidad

Publicidad
Publicidad