Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UAM firma convenio con Cuba para conservación de bienes históricos

Las unidades Azcapotzalco, Lerma y Xochimilco de la UAM y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma realizarán actividades de intercambio de experiencias interinstitucionales para consolidar la creación de una Maestría en Restauración.
vie 20 febrero 2015 05:00 AM
La Habana, Cuba
La Habana, Cuba - (Foto: Notimex)

Con el objetivo de configurar un programa permanente de estudio, restauración y conservación de bienes patrimoniales históricos, la UAM firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Cuba. 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó en un comunicado que la firma del convenio se efectuó previo a la “VIII Conferencia Científica: El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos” que tuvo lugar en Bayamo, en ese país caribeño.

Detalló que en los próximos meses, las unidades Azcapotzalco, Lerma y Xochimilco de la UAM y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma llevarán a cabo diversas actividades académico-científicas y de intercambio de experiencias interinstitucionales para consolidar la creación de una Maestría en Restauración.

Sumado a ello, se concretaron reuniones de trabajo diarias y paralelas a las conferencias y ponencias para precisar el replanteamiento de la IX Conferencia Científica, cuya convocatoria se formuló para marzo de 2016.

Asimismo, la apertura de un congreso bianual, el cual inaugurará Salvador Vega y León, rector general de la UAM, y que incluirá la apertura de la fábrica de pintura con insumos autóctonos para la restauración y conservación de bienes patrimoniales históricos en Bayamo, Granma, Cuba.

La UAM formalizó tres convenios con Cuba; el primero celebrado en 2007 en el marco de la conferencia científica denominada “El patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos”.

Publicidad

El penúltimo fue suscrito el 19 de marzo de 2013 durante el IV Simposio Informática y Comunidad en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013.

Tags

Publicidad
Publicidad