Gobierno británico vende su parte en el tren bajo canal de la Mancha
El gobierno británico alcanzó un acuerdo para vender toda su participación en la compañía ferroviaria Eurostar, que une Londres a París y Bruselas, anunció este miércoles el departamento del Tesoro en un comunicado.
La venta se hará por 757.1 millones de libras (unos 1,000 millones de euros, 1,160 de dólares) y se enmarca en un plan de privatizaciones de 20,000 millones de libras para reducir la deuda británica.
El fondo de inversiones institucionales canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y el fondo británico Hermes Infrastructure se harán con el 40% del capital de Eurostar que tiene Londres por 585.1 millones de libras (804 millones de euros, casi 900 millones de dólares), mientras que Eurostar se quedará la acción preferencial por 172 millones de libras (236 millones de euros, 263 millones de dólares).
Las compañías ferroviarias públicas de Francia (SNCF), que tiene el 55% del capital de Eurostar, y de Bélgica (SNCB) tienen la posibilidad aún de comprar el 40% británico si pagan un 15% más del precio acordado, según el comunicado.