Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA designa 6 ciudades y 7 estadios para juegos de futbol Río 2016

Dos de los recintos están ubicados en la ciudad sede del máximo evento deportivo, Río de Janeiro: el estadio Olímpico y el Maracaná, donde se jugó la final del Mundial de futbol del 2014.
mar 17 marzo 2015 02:33 PM
Estadio Arena Corinthians
Estadio Arena Corinthians - (Foto: AFP)

Seis ciudades y siete estadios albergarán los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil, anunció el lunes la FIFA.

Dos de los recintos están ubicados en la ciudad sede del máximo evento deportivo, Río de Janeiro: el estadio Olímpico y el Maracaná, donde se jugó la final del Mundial de futbol del 2014.

Los otros partidos tendrán lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el Mané Garrincha de Brasilia, en el Amazonia de Manaos, el Fonte Nova de Salvador y en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

"Los torneos de futbol olímpicos serán una oportunidad fantástica para revivir la genial atmósfera observada durante el Mundial de la FIFA 2014, no sólo en Río de Janeiro sino también en las otras cinco ciudades", dijo Marco Polo Del Nero, presidente del comité organizador de fútbol en los Juegos.

"Hicieron un excelente trabajo en 2014 y ahora pueden usar los estadios de la Copa del Mundo y la infraestructura ya disponible para unir al país en un evento importante una vez más", añadió en un comunicado.

Dieciséis equipos masculinos y 12 selecciones femeninas jugarán 58 partidos de fútbol entre el 3 y el 20 de agosto de 2016.

Publicidad

La medalla olímpica de oro es el único título importante que la selección masculina de futbol de Brasil no ha ganado y como nación anfitriona está decidida a terminar con esa estadística.

Todos los equipos estarán compuestos por jugadores menores de 23 años, aunque cada selección podrá contar con hasta tres futbolistas que superen esa edad.

El delantero del Barcelona Neymar ya confirmó que desea ser uno de los tres jugadores brasileños mayores de 23 años que participe del evento. 

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad