En Tabasco roban 800 metros de cable con valor de 500,000 pesos
El ayuntamiento de Centro reportó hoy que fueron robados más de 800 metros de cable de alta potencia de una estación de bombeo pluvial en esta ciudad, valuado en medio millón de pesos (mdp).
En un comunicado, apuntó que, durante la madrugada, personas ajenas al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) desmantelaron por completo el sistema eléctrico de la estación Tabasco 2000.
De esta manera, abundó, no se pueden desalojar hasta 10,000 litros por segundo de aguas negras y pluviales, que es la capacidad instalada.
En el robo, añadió, los delincuentes amarraron al velador dentro de las instalaciones.
Señaló que en las primeras investigaciones se procedió a levantar un inventario del material sustraído, el que asciende a los 500,000 pesos, aproximadamente.
Puntualizó que el Departamento Jurídico del SAS presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, contra quien o quienes resulten responsables.
El pasado 3 de abril, el sistema reportó también el robo de cables de alimentación del transformador al arrancador y motor del equipo de bombeo de la cisterna de la Villa Playas del Rosario, lo que provocó la suspensión del servicio de agua potable.