Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel lanza licitación para viviendas de colonos en Jerusalén

Las licitaciones son para construir 77 viviendas: 36 en Neve Yaakov y 41 en Pisgat Zeev, dos barrios de colonización en el norte de Jerusalén Este.
lun 27 abril 2015 09:09 AM
Construcci�n de viviendas en Jerusal�n
Construcci�n de viviendas en Jerusal�n - (Foto: Reuters)

Israel lanzó el lunes una nueva licitación para construir 77 viviendas de colonos en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad anexionada y ocupada por el Estado hebreo, anunció la organización israelí Paz Ahora.

Se trata del primer anuncio de este tipo desde las elecciones legislativas del 17 de marzo, en las que se impuso el primer ministro saliente, el conservador Benjamin Netanyahu, según la ONG.

Las licitaciones son para construir 36 viviendas en Neve Yaakov y 41 en Pisgat Zeev, dos barrios de colonización en el norte de Jerusalén Este.

Nota:  Israel anuncia construcción más de 1,000 viviendas en Jerusalén este

Durante su campaña Netanyahu descartó la idea de un Estado palestino y afirmó que quiere seguir con la colonización, también en Jerusalén Este, donde los palestinos quiere situar la capital de su futuro Estado.

Las declaraciones de Netanyahu fueron consideradas entonces como un desafío a la comunidad internacional y a Estados Unidos, su principal aliado.

Publicidad

Según Paz Ahora, el anuncio de este lunes "es quizás el indicador de lo que vendrá" con el nuevo gobierno que Netanyahu está formando.

"En vez de cambiar de rumbo y mostrar que Israel está preparada para la paz, Netanyahu mantiene la línea que ha seguido durante su campaña e intenta evitar la paz", afirma la organización.

Nota:  Francia condena plan israelí de construir viviendas en Jerusalén

La comunidad internacional considera ilegal la colonización, es decir la construcción de viviendas para civiles en los territorios ocupados o anexados por Israel desde 1967.

Tags

Israel

Publicidad
Publicidad