Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagarán seguros de vida a deudos de ferrocarrileros

A través de la SCT, el Sindicato de Ferrocarrileros logró una partida extra de 458 mdp a fin de que se cuente con recursos para cubrir las cuotas de los seguros.
mar 12 mayo 2015 11:50 AM
rieles 2
rieles 2 - (Foto: Tomado de Flickr/ Gonzalo Murillo C.)

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, informó que a partir del próximo 15 de mayo se pagará a cerca de 4,500 jubilados y sus familias una aportación de 47,900 pesos, por concepto de seguro de vida.

Con esto se restablece el compromiso de pagar a los deudos de los ferrocarrileros esta prestación que es un derecho contraído y que por varias circunstancias no se había podido cumplir, afirmó en conferencia de prensa.

Luego de alcanzar un acuerdo con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Sindicato logró una partida extra de 458 millones de pesos (mdp), a fin de que se cuente con recursos para cubrir las cuotas referentes a dichos seguros de vida.

Por ello, anunció Flores Morales, el próximo 15 de mayo en sus 39 secciones, arrancarán con el pago de esta prestación y adelantó que el objetivo del gremio es capitalizar el seguro de vida de los más de 35,000 ferrocarrileros en activo.

Por su parte, el abogado del Sindicato Ferrocarrilero, José de Jesús Ortiz explicó que existe un compromiso del gobierno federal para hacerse cargo de los derechos laborales de los trabajadores, luego de que se privatizara Ferrocarriles Nacionales de México en 1995, mediante la creación del Fideicomiso Ferronales-Jub 5012.

Explicó que debido a las crisis económicas y un mal cálculo actuarial para cubrir los derechos de los ferrocarrileros jubilados el fondo se descapitalizó y los gobiernos federales anterior al actual, se negaron sistemáticamente a cubrir el pago de los seguros.

Publicidad

Publicidad
Publicidad