Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAICE destina dos mdp para el Centro Cultural Olimpo de Mérida

El Programa de Infraestructura ha autorizado recursos para el cambio de alfombra, butacas, sistema de iluminación, sonido y aire acondicionado en el auditorio, entre otras cosas.
lun 15 junio 2015 12:12 PM
CENTRO CULTURAL EL OLIMPO
CENTRO CULTURAL EL OLIMPO - (Foto: Tomado de en-yucatan.com.mx)

A 16 años de haber sido inaugurado, el Centro Cultural Olimpo de Mérida contará con nuevo equipamiento, por un monto de dos millones de pesos (mdp), aportados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

El recinto, diseñado por el arquitecto Augusto Quijano, fue abierto en 1999, en ocasión del 457 Aniversario de la Fundación de Mérida.

Quijano retomó el modelo del edificio del siglo XVII, que antes se encontraba en el lugar, el cual había incorporado elementos de distintas épocas antes de su demolición.

En declaraciones al Consejo, Berlín Villafaña, director de Cultura de la capital yucateca, recordó que en 16 años el recinto no había recibido mantenimiento y sus piezas se encuentran en deterioro por el tiempo y el uso.

Ahora, el PAICE ha autorizado recursos para el cambio de alfombra, butacas, sistema de iluminación, sonido y aire acondicionado en el auditorio; asimismo se cambiará el de las salas de exposición, el telón y la duela del escenario.

Esos cambios tendrán una inversión de 2,787,748 pesos, dos millones de los cuales serán aportados por el Consejo y el resto por el Ayuntamiento de Mérida.

Publicidad

Dicho centro es el más completo de la localidad, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para la presentación de actividades culturales de diversos tipos.

Su encargado, Luis Sánchez, mencionó que en el auditorio se presentan conciertos, obras de teatro, conferencias y espectáculos dancísticos.

Es importante porque ofrece otros servicios a través de tres salas de exposiciones, el planetario, el cineclub que se imparte en la videosala, la biblioteca virtual y el patio donde se presentan eventos como espectáculos circenses.

El equipamiento, agregó, permitirá a la comunidad artística de Mérida presentar sus obras en un espacio de mayor calidad. Además, en este centro cultural los artistas no pagan cuotas por llevar sus proyectos y las ganancias obtenidas en taquilla son para ellos.

Recordó que generar más y mejores espectáculos artísticos es una necesidad en este municipio, pues la empresa cultural está en desarrollo y existen dificultades para hacer llegar la cultura cuando el acceso no es gratuito.

Se estima que los trabajos para equipar este recinto comenzarán esta semana, una vez terminada la presentación de la Temporada Olimpo Cultural.

Tags

Equipamiento para vehículos

Publicidad
Publicidad