Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restauran espacios de la Casa de Cultura de San Andrés Zautla

De acuerdo con el Conaculta, las áreas que serán rehabilitadas comprenden los pórticos de accesos y las explanadas, en donde también se llevan a cabo actividades deportivas y culturales al aire libre.
mié 17 junio 2015 09:31 AM
Casa de Cultura San Andrés Zautla, restauración
Casa de Cultura San Andrés Zautla, restauración - (Foto: Notimex)

Con el propósito de fomentar actividades culturales y deportivas que alejen a los niños y jóvenes de problemas como el alcoholismo y la drogadicción, se llevan a cabo trabajos de restauración en la Casa de Cultura de San Andrés Zautla en Oaxaca.

El 70% de la restauración se ha elaborado gracias al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), y con el que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) participa con un 1,195,000 pesos, mientras el municipio de San Andrés Zautla aportará 978,171 pesos.

De acuerdo con el Conaculta, las áreas que serán rehabilitadas comprenden los pórticos de accesos y las explanadas, en donde también se llevan a cabo actividades deportivas y culturales al aire libre.

El presidente de San Andrés Zautla, Misael Soriano Chávez, se refirió al trabajo colectivo de la comunidad ya que los habitantes labraron 139 vigas que fueron construidas con madera de sus bosques de pino, además agradecieron con comida a los trabajadores.

Notimex

Publicidad

Se espera que las obras terminen aproximadamente en dos meses ya que sin espacios no se pueden realizar actividades culturales y la gente difícilmente se acercará, comentó el presidente municipal.

En el edificio histórico se imparten talleres, se desarrollan programas culturales, exposiciones, puestas en escena y se presentan bailes de la Guelaguetza.

Además, se han iniciado propuestas infantiles como una orquesta de cuerdas, la cual está formada por 20 niños, y la banda de música de viento integrada por 23 niños, por lo que es necesario tener espacios adecuados para los ensayos.

La Casa de Cultura de San Andrés Zautla es el último edificio que fue construido con adobe, las vigas o las tejas, y la obra fue construida en 1750 por una congregación religiosa, posteriormente se convirtió en una escuela primaria.

Soriano Chávez comentó que la rehabilitación de este edificio beneficiará a cinco mil habitantes así como a los turistas ya que San Andrés Zautla cuenta con otros atractivos como un templo del siglo XVI y un órgano de la misma época.

Publicidad
Publicidad