Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros mexicanos ofrecen comité para opinar sobre la Línea 12

El Colegio de Ingenieros Civiles de México sostiene que en esta obra se cumplieron con las especificaciones nacionales e internacionales aplicables
jue 02 julio 2015 08:30 AM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Notimex)

El Colegio de Ingenieros Civiles de México puso a disposición del gobierno del Distrito Federal y del Sistema de Transporte Colectivo Metro a especialistas para que emitan su opinión objetiva y profesional acerca de la Línea 12.

El Colegio ofreció a "sus comités especializados, integrados por especialistas en infraestructura, infraestructura del transporte, agua y gerencia de proyecto, entre otros, para que de forma objetiva, profesional y tomando en consideración los peritajes ya realizados emitan su opinión sobre este y otros temas", sostuvo.

Esta propuesta se da después de que el director del Metro de la Ciudad de México, Joel Ortega, dijera en una entrevista que la Línea 12 "es un fraude de la ingeniería mexicana" ya que presenta graves fallas en su construcción.

Para los miembros del Colegio, el desarrollo del proyecto cumplió las normas y especificaciones nacionales e internacionales aplicables, además de que fue realizada por empresas mexicanas de ingeniería y construcción con gran experiencia, apoyadas por extranjeras especializadas.

Argumenta que como asesores técnicos participaron además el Instituto de Ingeniería de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que la certificación del proyecto fue realizada por cuatro empresas europeas.

"Nuestro Colegio emitió un dictamen a solicitud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal referente a las obras civiles del tramo elevado de la Línea 12, en el que se determinó que éstas cumplen con las especificaciones y normas vigentes aplicables", reconoció.

Publicidad

Desde marzo de 2014, 11 de las 21 estaciones de la llamada Línea Dorada permanecen cerradas por fallas estructurales.  

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad