Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Gaviño es nombrado nuevo director del STC Metro

La 'nueva ruta' que tomará el Metro capitalino estará a cargo del legislador que encabezó la Comisión que investigó las irregularidades de la Línea 12.
jue 16 julio 2015 02:52 PM
jorge_gaviño_metro
jorge_gaviño_metro - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro "tomó otra ruta" en su dirección general, ya que a partir de este jueves, Jorge Gaviño Ambriz será su nuevo titular.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció en conferencia de prensa "ajustes" en su gabinete, en los cuales estuvo la destitución de Joel Ortega Cuevas como director del Metro capitalino.

Mancera Espinosa explicó que los cambios responden "a una adecuación requerida ante el nuevo espíritu de las políticas públicas y para atender las necesidades de la ciudadanía".

Nota:  Fideicomiso del Metro reporta 3.9 mdp recaudados

El nuevo titular del STC fue el presidente de la Comisión Especial para investigar la Línea 12 del Metro, que instaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de conocerse las irregularidades en su construcción, que provocaron su cierre parcial y que ya tiene a exfuncionarios detenidos que estuvieron a cargo

El transporte y la movilidad también sufrieron cambios en su dirigencia, ya que Héctor Serrano, quien se desempeñara como secretario de gobierno, ahora se hará cargo de la Secretaría de Movilidad. El proyecto Nuevo Modelo de Movilidad estará a cargo de la excandidata a delegado de Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros.  

Publicidad

"Todos los integrantes del nuevo equipo de trabajo deberán responder con prontitud y honestidad a las tareas que sean de su competencia", advirtió el jefe de gobierno.

Horas antes, el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, anunció la desesignación de Gaviño Ambriz, quien actualmente preside al Partido Nueva Alianza (Panal) en la capital mexicana.

Espino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que adelantaba que Mancera designaría a Gaviño.

Mancera Espinosa pidió el 2 de julio pasado la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete para someterlos a evaluación, y determinar quiénes podrían seguir en la admnistración.

El gabinete legal del GDF está integrado por los titulares de 22 secretarías y dependencias.

El jefe de Gobierno hizo nueve modificaciones que serán presentados en los próximos días.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad