Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT anuncia inversión para nueva central de ferrocarril en Durango

El proyecto contará con diversas conexiones con tres nuevas vialidades, de oriente a poniente y el eje transversal y conectará con los Puentes Gemelos, en el centro de la capital de Durango.
mié 29 julio 2015 08:33 AM
central_de_ferrocarril
central_de_ferrocarril - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El títular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció este martes el proyecto "Estación Central", cuya inversión inicial será de 344 millones de pesos para el desarrollo de vialidades en el estado de Durango.

El funcionario federal dijo que se identificó la necesidad de construir una nueva terminal ferroviaria de carga multimodal que cubriera las necesidades logísticas en la entidad, por lo que la dependencia elaboró los estudios correspondientes, de acuerdo con un comunicado.

Nota:  SCT reporta inversión superior a 9,000 mdp en 35 obras de infraestructura

El proyecto "Estación Central", consta de 30 hectáreas, contará con diversas conexiones con tres nuevas vialidades, de oriente a poniente y el eje transversal y conectará con los Puentes Gemelos, en el centro de la capital duranguense.

Asimismo conectará con la carretera a Mazatlán, en etapa de modernización, además que será un proyecto de regeneración urbana, e incluirá una zona de desarrollo de hoteles, hospitales, centros educativos, zonas habitacionales, parques, jardines y centros comerciales.

Nota:  Políticas regionales, necesarias para un desarrollo equilibrado: Sedatu

Publicidad

Además la SCT gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los recursos y se realizaron las obras necesarias, de manera que en enero pasado se inauguró la nueva terminal ferroviaria de carga de Durango, que contó con una inversión de 477 millones.

La nueva terminal ferroviaria se complementa con la construcción del Periférico Ferroviario, con una inversión de más de mil mdp, el cual ya registra un avance superior a 90% y está próximo a concluirse, dijo Ruíz Esparza.

El funcionario destacó que la obra aportará beneficios para el sector empresarial y comercial de la región, como lo es el incremento en la velocidad promedio del ferrocarril, así como una mayor seguridad urbano-ferroviaria en favor de los ciudadanos.

En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, destacó que a fin de llevar cabo el proyecto de la Estación Central, se tomó la decisión de constituir un fideicomiso, mediante el cual se aportarán los terrenos e inmuebles, así como los recursos.

"El gobierno federal será socio de este proyecto, participará en este fideicomiso, particularmente a través del Fondo Nacional de Infraestructura, para lo cual su comité técnico aprobó ya las primeras aportaciones de hasta 200 millones de pesos que permita que el proyecto arranque y se realice con una visión de largo plazo".

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad