Publicidad
Publicidad

Japón no tiene por qué disculparse por cambiar plan para estadio: COI

Las autoridades olímpicas aplaudieron que los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2020 cambiaran el plan de trabajo para ahorrar gastos, pero les señalaron que el factor que tienen que trabajar es el del tiempo.
lun 03 agosto 2015 01:04 PM
tokio_estadio_olimpico
tokio_estadio_olimpico - (Foto: Tomada de Facebook/Tokio2020)

Autoridades olímpicas indicaron que Japón no tiene por qué disculparse por descartar la propuesta original de un nuevo estadio nacional en Tokio, pero que aún tienen que darse prisa para que esté listo a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2020.

El responsable de los Juegos de Tokio 2020 emitió una disculpa formal al Comité Olímpico Internacional el sábado 1 de agosto pasado después de que los planes para el nuevo estadio olímpico de la ciudad se desecharan debido al incremento de costos.

En su lugar, Japón construirá un modelo mucho más barato, que todavía tiene que acordarse, pero que no estará acabado hasta abril de 2020, a tres meses del comienzo de los Juegos Olímpicos.

El COI, que recientemente introdujo nuevas reformas para animar a las ciudades que albergan el evento a buscar maneras de reducir gastos , aplaudió la decisión de Tokio para ahorrar, pero el tiempo sigue siendo un factor.

"Respetamos este gesto", dijo el presidente del COI, Thomas Bach. "Pero no creemos que sea necesaria una disculpa por un cambio de circunstancias que está fuera de nuestro control. Queremos decirles que el COI sigue apoyándoles". añadió.

Japón tenía un ambicioso plan de construir el estadio más caro del mundo , pero abortó el proyecto cuando los costos empezaron a inflarse sin control parcialmente por un fuerte aumento en el precio de los materiales de construcción importados y por la falta de mano de obra.

Publicidad

Nota:  Zaha Hadid quiere volver a diseñar el estadio olímpico de Tokio 2020

La mayor preocupación de Tokio ahora es el tiempo: según el plan original, el estadio podría estar listo en 2019, pero ya se ha retrasado hasta comienzos de 2020.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad