Grupo Gicsa invertirá 4,000 mdp en tres centros comerciales
Grupo Gicsa, una empresa constructora y administradora de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales, anunció la firma de un acuerdo con inversionistas para desarrollar un nuevo centro comercial y dos outlets en la Ciudad de México.
La empresa, con sede en la capital mexicana, dijo que la inversión total en esas tres propiedades será de cerca de 4,000 millones de pesos (mdp) y tendrá un interés de 57.5% en el centro comercial y de 65% en los dos outlets, o centros comerciales de descuento.
Nota: Fibra Shop incursiona en mercado de deuda de Bolsa Mexicana
Gicsa no reveló el nombre de los inversionistas con los que se asoció para llevar a cabo estos tres desarrollos.
“Siempre nos interesa añadir valor a nuestros inversionistas y consideramos que este anuncio va muy en línea con nuestro objetivo de desarrollar inmuebles ubicados en las mejores zonas de la ciudad y crear espacios que resultan atractivos para nuestros clientes comerciales”, dijo Mario Martín, director general de Luxe Administración, una filial que opera los inmuebles de Gicsa, a través de un comunicado.
Los tres proyectos están aún sujetos a que la compañía y sus socios obtengan las autorizaciones y aprobaciones necesarias para edificar los bienes. El centro comercial se conocerá como Paseo Coapa y estará ubicado en el sureste de la capital, en una de las zonas más densamente pobladas.
Requerirá de una inversión de 2,000 mdp para su construcción y contará con 80,000 metros cuadrados de área rentable, lo que le permitirá tener una tienda departamental y cerca de 200 locales adicionales, que arrendarán marcas reconocidas, restaurantes y centros de entretenimiento familiar.
Gicsa estima que el centro comercial Paseo Coapa atenderá a 5 millones de personas que habitan en sus cercanías. Por lo que se refiere a los dos outlets, éstos se conocerán como Plaza Sur y Plaza Norte. Ambos se edificarán bajo un nuevo concepto inmobiliario en el país: mix use outlet centers o centros comerciales de descuento, acompañados con oficinas y residencias.
Nota: FibraShop adquirirá centro comercial en Atizapán de Zaragoza
Los dos outlets, que se ubicarán en Periférico Sur y en Lomas Verdes (al norte de la capital), tendrán una dimensión de 45,000 metros cuadrados de área rentable y la inversión en cada uno de ellos será de cerca de 1,000 mdp.
"Una vez más estamos innovando al desarrollar el primer outlet de uso mixto,oficinas/residencial/comercial", dijo Martín.
"Esto muestra que seguimos nuestros esfuerzos para concretar proyectos previamente anunciados, y nos mantenemos continuamente evaluando y aprovechando oportunidades de negocio", agregó.