Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parque Plaza Jardín abrirá sus puertas en Aztcapotzalco en noviembre

El centro comercial forma parte de un complejo de uso mixto, que además incluirá 1,800 viviendas en 11 torres habitacionales.
jue 06 agosto 2015 08:34 AM
Plaza Parque Jardín
Plaza Parque Jardín - (Foto: Cortesía Reside)

En noviembre próximo se inaugurará el Centro Comercial Plaza Parque Jardín, en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, y será el primer “Community Center” en su tipo en la zona.

Dicho proyecto, el cual tiene un avance de casi 90%, contará con 55 locales y cuatro tiendas ancla, además de que cubrirá las necesidades de un radio de tres kilómetros a la redonda para llevar servicios y comercios a los habitantes de la demarcación.

Nota:  Estiman construcción de 200 centros comerciales en México

Este centro forma parte de un complejo de uso mixto que incluirá 11 torres habitacionales, el cual requerirá una inversión de 3,500 millones de pesos (mdp), de los cuales, 500 millones son para el centro comercial, dijo el director de Marketing de Reside, Alejandro Ballesteros.

En conferencia de prensa, indicó que en Azcapotzalco existe la necesidad de este tipo de centros "porque se está detonando la transformación de la zona", con más de ocho mil viviendas nuevas así como un alto crecimiento comercial y de oficinas.

"Es una zona de transformación, donde viene mucha vivienda, aprovechando la infraestructura existente", apuntó el directivo de la desarrolladora mexicana de inmuebles.

Publicidad

Este desarrollo cuenta con alrededor de 1,800 viviendas en 11 torres, de las cuales las primeras dos ya están en proceso de entrega; "a más tardar en cuatro años vamos a ver todas las torres terminadas y en cinco años todas habitadas", abundó.

Se trata de viviendas de entre 67.7 m2 hasta 146 m2, con precios a partir de un millón 950,000 pesos y hasta cuatro mdp.

Asimismo, destacó que este desarrollo de uso mixto ya atrajo el interés de los Fideicomisos de Inversión de Bienes Raíces (Fibras), aunque aún no se tiene nada concreto.

Nota:  Centros comerciales mexicanos, premiados por su diseño y arquitectura

Precisó que en la actualidad se estima que hay cerca de 4,000 habitantes en un área de tres kilómetros a la redonda de este complejo, cifra que crece de forma significativa y podría aumentar en un 10% en los próximos 10 años.

Ballesteros indicó que este año Reside invertirá 3,000 millones de pesos, como parte de su plan de inversión de 2006 a 2018, el cual es por un monto total de 30 mil millones de pesos.

Destacó que la inversión para este año considera el proyecto Parque Sur (centro comercial con corporativo, hotel y 600 viviendas), así como los proyectos Misión Querétaro (de 600 viviendas) y dos más en Quintana Roo (uno de 600 viviendas en Cancún y otro de 1,200 en Playa del Carmen).

Alejandro Ballesteros manifestó su preocupación por la volatilidad en el tipo de cambio, debido a que algunos insumos que utilizan se cotizan en dólares, sin embargo precisó que debido a que es un tema reciente, aún no se traslada hacia el proyecto en desarrollo.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad