Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienzan las obras de rehabilitación del Jardín Pushkin

Las mejoras incluirán el incremento de áreas de banqueta y camellón, iluminación para peatones y vehículos y la creación de nuevos espacios deportivos y entretenimiento.
mar 22 septiembre 2015 10:40 AM
Jardín Pushkin
Jardín Pushkin - (Foto: Twitter/@SEDUVICDMX)

La Autoridad del Espacio Público inició las obras de rehabilitación del Jardín Alexander Pushkin, en la colonia Roma, como parte del rescate de espacios públicos impulsado por el gobierno de la ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) destacó en un comunicado que este lugar, ubicado en Avenida Cuauhtémoc sin número, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, es reconocido por su valor turístico, arquitectónico y comercial.

La zona es también punto de reunión importante para una población flotante, por lo que su renovación será un detonador que impulsará la regeneración de la zona Roma-Condesa.

Nota:  Colonia Roma, 110 años de historia arquitectónica

Con estas acciones el Gobierno del Distrito Federal atiende las peticiones ciudadanas para la atención que merece este jardín, con el propósito de revitalizarlo y brindar espacios de esparcimiento y recreación, expuso la secretaría capitalina.

En ese esfuerzo es que se llevó a cabo un trabajo de socialización en el que participaron 400 personas, para diseñar el uso y las actividades que se desarrollarán en el parque.

Publicidad

La dependencia precisó que los trabajos cubren el jardín y los seis cruces viales colindantes, lo que asegurará una adecuada accesibilidad y seguridad en una superficie total de 19,583 metros cuadrados.

También se incrementará el área de banquetas y camellón, en tanto que el pavimento será renovado para generar accesibilidad universal y mejorar la imagen urbana.

Con el fin de optimizar la visión nocturna se mejorará la iluminación peatonal y vehicular; la fuente, el área de juegos infantiles y el exterior de la biblioteca pública serán rehabilitados, al tiempo que anexarán una nueva cancha de usos múltiples, zona de ejercicios y una plaza con acceso a Internet de banda ancha.

Nota:  Construirán parque lineal en camellón central de Río Mixcoac

La Seduvi agregó que colocará bancas, mesas y sillas, entre otros mobiliarios, con el fin de generar espacios de descanso, así como racks para bicicletas y bolardos que permitirán reforzar la seguridad de las personas.

La escultura de Alexander Pushkin será restaurada y reubicada, además de que reordenarán y reforestarán la vegetación con la integración de nuevos frentes, todas estas acciones con aval de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Tags

Parque España

Publicidad
Publicidad