Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera presenta iniciativa de reforma a Ley de Desarrollo Urbano

Sin especificar la propuesta, el Jefe de Gobierno del DF explicó que el objetivo es evitar que "se sigan cometiendo abusos" por el uso de suelo. Además anunció el proyecto de parque en el predio La Mexicana, en Santa Fe.
vie 18 septiembre 2015 12:40 PM
Mancera Tercer Informe
Mancera Tercer Informe - (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentó este jueves a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para reformar los artículos 41 y 42 de las Ley de Desarrollo Urbano, referentes al uso de suelo, con el fin de evitar abusos, aunque no especificó el contenido de la propuesta.     

"Señoras y señores legisladores, quiero aprovechar este espacio para presentar ante ustedes una iniciativa construida por la ciudadanía, una iniciativa ciudadana que hago mía y la presento en este momento para que no se sigan cometiendo abusos por los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo", dijo el mandatario local durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.

Nota:  GDF respetará resultado de consulta sobre Corredor Chapultepec

Por otra parte, anunció la cancelación del desarrollo inmobiliario en el predio La Mexicana, en Santa Fe, por lo cual convocará a los interesados a presentar proyectos que contemplen el uso de por lo menos el 70% del terreno para convertirlo en un parque urbano.

Ante el rechazo que proyectos como el Corredor Mixcoac-Insurgentes y el Corredor Cultural Chapultepec han sufrido por parte de la población, el jefe de gobierno mencionó que solicitará  a la ciudadanía que presente proyectos para la recuperación de la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la Ciudad de México.

Ante la demanda de los asambleístas de Morena de mantener abierto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como una terminal alterna, Mancera Espinosa rechazó esa opción, pero se comprometió a buscar los mejores alcances y beneficios para la población en ese predio.

Publicidad

Tags

Gobierno Corporativo

Publicidad
Publicidad