Publicidad
Publicidad

Tren México-Toluca cambia trazo para evitar molestias: SCT

La dependencia confirma que la obra pasará por barrancas para evitar afectaciones a los vecinos; el cambio implicará una modificación en el costo del proyecto, añadió el titular de la Secretaría.
mar 06 octubre 2015 08:10 AM
Opositores Tren Interurbano México-Toluca
Opositores Tren Interurbano México-Toluca - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó este lunes un cambio en el trazo del Tren Interurbano México-Toluca, y señaló que la decisión fue tomada en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal.

Con la modificación se causarán menos molestias a los habitantes de la zona pues ahora el tren pasará por una zona de barrancas, destacó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

"Anteriormente se iba a hacer un viaducto en una vialidad y ahora se cambia a una zona de barrancas que tiene efectos muy importantes. Uno, ya no se molesta a la población que anteriormente iban a tener obra, y dos, se va a poder trabajar 24 horas al día, con lo que se facilita y se molesta menos al ciudadano", aseguró.

Nota:  Tren Interurbano México-Toluca iniciará pruebas en 2017

La modificación implicará un cambio en el costo total de dicho proyecto, añadió Ruiz Esparza sin dar más detalles en entrevista posterior a la Firma de Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los Caminos y Puentes Federales.

Hace unas semanas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el Tren México-Toluca no cruzaría el pueblo de Santa Fe, en el poniente de la ciudad, sino que en predios que son propiedad del Gobierno federal.

Publicidad

Vecinos de dicha zona se oponen a la construcción del viaducto elevado sobre la avenida Vasco de Quiroga.

Nota:  SCT reasigna al GDF 920 mdp para el tren México-Toluca

En el marco de un bloqueo este lunes a la circulación en Avenida Constituyentes, Mancera declaró que la protesta contra la construcción de la obra fue causada por mentiras y desinformación.

La obra iniciará a la altura de la entrada del túnel de la autopista México-Toluca, en los límites del municipio de Ocoyoacac, estado de México, y concluirá en los túneles de acceso al Distrito Federal (Santa Fe), en la delegación Cuajimalpa.

Posteriormente llegará a la estación Observatorio, donde se conectará a la Línea 1 del Metro que corre a Pantitlán.

Publicidad

Publicidad