Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 6 del Metrobús comenzará operaciones en diciembre

En las 35 estaciones de la ruta está por colocarse el cableado para instalar los equipos de recaudo y los sistemas de información a los usuarios, aseguró el director del sistema, Gullermo Calderón Aguilera.
vie 09 octubre 2015 08:13 AM
Línea 6 Metrobús
Línea 6 Metrobús - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Línea 6 del Metrobús, que irá de El Rosario a Aragón, comenzará operaciones a mediados del próximo diciembre, informó este jueves el director general de este sistema de transporte público, Guillermo Calderón Aguilera.

En las 35 estaciones que integran esta línea está por colocarse el cableado para la instalación de los equipos de recaudo, que son de origen francés, explicó Calderón Aguilera en entrevista con medios en el XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte.   

El funcionario capitalino informó que también se instalará el cableado para los sistemas de información a los usuarios.

Nota: Línea 5 del Metrobus, el sistema más eficiente del país: estudio

Asimismo, afirmó que los 250 choferes que operarán el mismo número de unidades nuevas que fueron adquiridas para este corredor ya fueron reclutados y capacitados.

El director del Metrobús dijo que en octubre la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) va a liberar un tramo de carril para iniciar prácticas dentro del corredor.

Publicidad

En esta nueva ruta no habrá vueltas a la izquierda y se usará un carril de servicio y uno de contrasentido, explicó.

Hay puntos de acceso a fábricas importantes, sobre todo en la zona industrial de Vallejo, por lo cual están coordinado con ellas horarios y señalización, además de una organización muy estricta para permitirles el cruce sobre el carril del Metrobús.

Nota:  Anuncian creación de Línea 7 del Metrobús corredor Reforma

Calderón Aguilera subrayo que "la parte que está en ruta crítica" en la construcción del corredor es la edificación de banquetas, que será lo último que se concluya.

La Línea 6 de este sistema de transporte colectivo que recorrerá 20 kilómetros, sustituirá a más de 300 microbuses en la zona. Correrá sobre el Eje 5 Norte, de la estación Rosario de la Línea 7 del Metro a la Avenida Central Calos Hank González.

La nueva ruta beneficiará a 145,000 pasajeros por día y cruzará las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Por otra parte, Guillermo Calderón Aguilera dio a conocer que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús está programada para finales del próximo año.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad