Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian al DF por la reconversión sustentable del Palacio Virreinal

La capital del país recibió los reconocimientos Calidad de Vida del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación por la reconversión de un edificio histórico y por los trabajos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
jue 15 octubre 2015 11:38 AM
Mancera_CIHAC_premios
Mancera_CIHAC_premios - (Foto: GDF/Cortesía)

La Ciudad de México recibió dos premios en materia de sustentabilidad del Centro Impulsor de la Construcción y Habitación por dos acciones: la reconversión del Palacio Virreinal en edificio sustentable y el trabajo para mejorar la vida de los habitantes.

El jefe de gobbierno, Miguel Angel Mancera, recibió los reconocimientos en el marco de la Expo CIHAC 2015, de acuerdo con un comunicado.

La capital del país fue reconocida con el Premio Calidad de Vida por la Reconversión del Edificio del Palacio Virreinal en edificio sustentable. La estructura data del siglo XVI y cuenta con estilos arquitectónicos barroco y neoclásico.

El segundo reconocimiento responde al trabajo que el gobierno capitalino efectúa en materia de sustentabilidad ambiental para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Nota:  Buscan hacer oficial reconversión sustentable de edificios antiguos

Mancera Espinosa declaró que seguirá el esfuerzo por hacer una ciudad más sustentable y resiliente. Expuso que las acciones se enfocan en la transformación del transporte público, el Proyecto de Basura Cero, captación de agua de lluvia y generación de energía.

Publicidad

Agregó que el gobierno de la ciudad prepara un proyecto de captación de energía solar, además de que acudirá a la Conferencia sobre Cambio Climático 2015 (COP21) que se efectuará en diciembre en París, Francia.

Norma 26 necesita debate serio: Mancera

Al referirse en su discuros al a Norma 26, suspendida desde el 2013, Mancera dijo que a través de "un debate maduro y serio se podrá destrabar la normatividad" para que haya más crecimiento , desarrollo y empleo en el Distrito Federal.

La Norma 26 de Ley Desarrollo Urbano impulsaba la construcción de vivienda de interés social, cuyo precio no debía rebasar los 709,000 pesos. Sin embargo, el GDF ordenó sus suspensión tras reconocer que algunas inmobiliarias iniciaban proyectos amparados bajo esa regulación, pero terminaban siendo más grandes, costosos e incluso de lujo.

"Estoy convencido de que la Asamblea Legislativa deberá hacer un esfuerzo muy importante para destrabar ya, de una buena vez, esa Norma 26; destrabarla significa generar inversión en la ciudad, significa empleo y significa dotar también de vivienda a quien más lo necesita", indicó.

Mancera Espinosa llamó a empresarios de la construcción, instituciones, ciudadanía y gobierno a sumar esfuerzos para que la ciudad de México tenga crecimiento y desarrollo, pues hay una demanda de más 70,000 viviendas que se requiere atender en beneficio de jóvenes, adultos mayores y de interés social.

Publicidad
Publicidad