Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen plan contra crecimiento urbano desordenado

Por medio de la revisión del marco vigente en materia urbana, el Gobierno buscará transitar hacia un modelo urbano sustentable, indicó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós.
lun 19 octubre 2015 09:11 AM
Ciudad de M�xico
Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno federal busca hacer frente a los retos que significan el desarrollo territorial y urbano mediante un plan integral, en particular el crecimiento desordenado que presentan las ciudades en México, señaló el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós.

El funcionario propuso crear un plan integral mediante el cual se transite hacia un modelo urbano sustentable a través de la revisión del marco normativo vigente en materia urbana, en la que se focalicen los recursos públicos en áreas estratégicas de intervención y la alineación de herramientas de planeación de la política urbana.

Lastiri Quirós manifestó que la expansión de las ciudades mexicanas en los últimos 50 años ha sido masiva y poco ordenada, lo que derivó en urbes dispersas, por lo que "debemos elevar la calidad de vida de los mexicanos y lograr un mejoramiento integral y sustentable de los asentamientos urbanos".

Nota:  Sedatu hará plan de accesibilidad para ciudades incluyentes

En representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, Lastiri Quirós clausuró los trabajos de la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros convocada por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El subsecretario recalcó que la Sedatu participa de manera activa hacia la tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sustentable Hábitat III, que se realizará en Quito, Ecuador, del 9 al 11 de noviembre, con una ruta hacia una nueva agenda pública urbana para los próximos 20 años.

Publicidad

“México llegará a esta reunión con buenas noticias en esta materia, para que la visión innovadora de tener ciudades incluyentes, seguras y sustentables encuentren eco en la reunión de Hábitat III para su implementación”, abundó en el encuentro realizado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México,

Nota:  Ministros de vivienda de AL impulsarán ciudades incluyentes

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF señaló que la Sedatu trabaja para lograr la actualización de la Ley General de Asentamientos y Ordenamiento Territorial que requiere el país y que la ciudadanía demanda.

Para ello, dijo, se trabaja con los tres órdenes de gobierno y con los integrantes de las comisiones del Congreso de la Unión, a fin de lograr que la transformación de esta ley pueda darse y el país tenga un nuevo ordenamiento de asentamientos urbanos.

Tags

Publicidad
Publicidad