Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calzada de la Viga tendrá un parque lineal en 2016

FOTOGALERÍA: Se rehabilitarán 16,074 metros cuadrados y se beneficiará a 30,000 habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
mar 20 octubre 2015 01:25 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La Autoridad del Espacio Público (AEP) del Distrito Federal anunció la creación del Parque Líneal La Viga, espacio que beneficiará a 30,000 habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Se rehabilitarán 500 metros lineales del camellón ubicado en la Calzada de la Viga, entre Calzada de Chabacano y la Avenida del Taller, en el oriente de la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado.

Se intervendrán en total 16,074 metros cuadrados, con lo cual se recuperarán 2,260 metros cuadrados para el peatón, detalló la coordinadora de la AEP, Dhyana Quintanar Solares, en la presentación del proyecto.

Nota:  GDF inicia licitación para recuperar 13 espacios públicos

El parque cuenta con una inversión de 70 millones de pesos. La construcción, que inicia el 22 de octubre, durará 10 meses, por lo se tiene previsto que sea concluido en agosto de 2016.

El proyecto fue socializado entre 491 habitantes de las dos demarcaciones, quienes externaron sus opiniones en ocho talleres participativos realizados en 10 reuniones de trabajo, según el boletín. A partir de éstas, se concluyó que 63% de los vecinos utilizan el espacio de lunes a viernes y sólo 30% realiza allí alguna actividad física.

Publicidad

El parque contará con un sistema de recolección de agua de lluvia. Se captarán y almacenarán 1,368 metros cúbicos de agua, el equivalente a 150 pipas, que será filtrada y utilizada tanto en una fuente de piso de 36 chorros, como en un espejo de agua.

Nota:  Comienzan las obras de rehabilitación del Jardín Pushkin

El parque tendrá un multiforo con actividades diversas, juegos para niños, un área de patinaje y bicicletas, zonas de descanso con mesas y sombrillas, un mirador en un techo verde, módulos de servicios, baños y comercio, además de una sala digital con internet de banda ancha.

Además, se instalará iluminación para hacer más segura la zona, se reordenará la vegetación, con un 22% más áreas verdes que con las que se cuentan actualmente, se sembrarán 98 nuevos árboles.

Se instalarán cinco cruces seguros, a partir de adecuaciones geométricas, colocación de señalamiento horizontal y vertical, reconfiguración de carriles y ampliación de áreas de resguardo peatonal, para reducir los hechos de tránsito de la zona y así hacer más ágil la circulación vehicular.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad