Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitio web recibirá opinión ciudadana sobre terrenos del aeropuerto

Se habilitó una página donde los habitantes de la Ciudad de México podrán presentar propuestas y conocer información acerca de la reconversión de la terminal aérea capitalina, una vez que este listo el nuevo aeropuerto en Texcoco.
jue 22 octubre 2015 08:33 AM
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - (Foto: Archivo Obrasweb)

Los habitantes del Distrito Federal pueden dar su opinión, presentar propuestas y conocer toda la información acerca de la reconversión de las 710 hectáreas que ocupa el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) a través de un sitio en internet, informó el gobierno de la Ciudad de México.

La página web http://laopiniondelaciudad.mx/ fue presentada el miércoles por el subsecretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Ricardo Becerra Laguna, durante la Expo Pymes de la Ciudad de México 2015 La Gran Transformación Urbana .

De acuerdo con la información de la página, el 18 de febrero de 2016 se presentará un documento maestro que analice y sistematice todas las propuestas e información sobre las oportunidades que ofrece la transformación de los terrenos del aeropuerto.

En el sitio están disponibles las ponencias del foro internacional La Gran Transformación Urbana , realizado el 22 y 23 de septiembre, durante el cual se analizaron las experiencias de Berlín, Austin y Quito para reconvertir sus viejas terminales aéreas.

El terreno del AICM "es una oportunidad única para el desarrollo de la ciudad", indicó la directora corporativa de Relaciones Interinstitucionales y Sustentabilidad de ICA, Ana Paula Fernández del Castillo, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría

En el panel 'Constructores de Ciudades', los ponentes coincidieron en que durante las grandes obras es fundamental contar con planes generales de desarrollo para la Ciudad de México y para la zona conurbada.

Publicidad

En ese sentido, el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem Slim, consideró que se tiene la oportunidad única de hacer un modelo de ciudad en el terreno que próximamente podría dejar el aeropuerto.

Nota:  Uso del terreno del aeropuerto del DF se decidirá en ocho años

En tanto, José Luis Cortés Delgado, del Colegio de Arquitectos, sostuvo que se debe lanzar un proyecto de vanguardia de lo que se quiere en el futuro de la ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, fue el encargado de clausurar la Expo Pymes 2015, y afirmó que fue un foro exitoso donde se visualizó el futuro de la Ciudad de México. La expo tuvo una visita de más de 10,000 personas.

*Con información de Notimex

Tags

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Publicidad
Publicidad