Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reabren cinco estaciones de la Línea 12 rehabilitadas tras fallas

Se espera que el resto de las estaciones operen en noviembre próximo. El Gobierno del Distrito Federal anunció que no podrá cumplir con la reposicón de viajes que se prometió tras el cierre de un tramo de la Línea Dorada.
mié 28 octubre 2015 10:14 AM
Linea_12_Mancera
Linea_12_Mancera - (Foto: GDF/Cortesía)

Tras 19 meses del cierre parcial, el jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, entregó las primeras cinco estaciones de la Línea 12 que estaban en rehabilitación por fallas.

Las estaciones reabiertas son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, y se unirán a las ocho estaciones que ya daban servicio en la llamada Línea Dorada.

Se espera que el resto de las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, vuelvan a operar en noviembre próximo.

Se han realizado al menos 350 pruebas al tramo que permanecía cerrado, de acuerdo con Jorge Gaviño, director del Metro capitalino. Además de que las empresas certificadoras han realizado recorridos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Con motivo de la reapertura, el servicio será gratuito este miércoles y podrá hacerse válido desde las estaciones rehabilitadas.

Con respecto a la reposición prometida del pasaje a los usuarios del metro durante cada día de espera, Gaviño informó que no se cumplirá ante los gastos realizados.

Publicidad

Nota:  El Metro tiene fallas, pero 'es seguro': nuevo director

El Gobierno del Distrito Federal, en su momento, anunció que por cada día que estuviera suspendido el servicio, los usuarios contarían con un reembolso de 10 pesos en sus tarjetas de ingreso.

En marzo de 2014, el STC anunció que la Línea 12 suspendería servicios en 12 de sus estaciones por "problemas de construcción". En el momento, se dijo que el cierre duraría por lo menos seis meses hasta que se realizaran los estudios correspondientes.

En la primera etapa de las obras fueron colocados 7,000 durmientes, 1,000 fijaciones, 4,000 metros lineales de riel y 12,000 metros cúbicos de balasto, con una inversión que sobrepasa los 1,000 millones de pesos (mdp), según el jefe de gobierno capitalino.

El jefe de gobierno reconoció la labor de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y de la Secretaría de Obras (Sobse).

Mancera tuiteó desde su cuenta una foto que muestra la certificación que garantiza las obras realizadas.

Mancera Espinosa indicó que "no podemos permitir que (el Metro) vuelva a caer en un bache o que vuelva a caer en una actividad de olvido". 

"Tenemos que seguir impulsando su fortalecimiento financiero, tenemos que seguir impulsando su fortalecimiento de capacitación, de herramientas, de mejoramiento de los trenes, y por supuesto, de mejora de estaciones y de servicio", agregó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad