ICA descarta concurso mercantil; se desploma en Bolsa tras reporte
La constructora mexicana ICA, tras presentar un débil reporte de resultados que golpeó este jueves sus acciones, informó que no prevé declararse en concurso mercantil, pero sí que contrató a los asesores financieros Rothschild México a fin de estudiar opciones para aumentar la liquidez y reducir su pesada deuda.
"Han sido designados para asistir en la evaluación de la situación operativa actual de la compañía y para ayudar con una evaluación de varias alternativas con el fin de mejorar el rendimiento y las perspectivas a largo plazo de la compañía", indicó en un comunicado enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Nota: ICA prevé ganar licitación para ampliar Línea 12
La compañía reportó el miércoles una pérdida neta de 2,507 millones de pesos (mdp), más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado.
Sus títulos cayeron 23.8%, a 7.13 pesos, luego del anuncio.
La caída obedeció a un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero. La empresa también sufrió un incremento de su deuda neta y una reducción de su estado de contratación e ingresos.
Como parte de la evaluación, ICA explora con Rothschild estrategias para mejorar su liquidez y reducir el apalancamiento.
Nota: ICA hace cambios en su organización
Encuentra más información en CNNExpansión.