Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas sumará nueve parques eólicos a su lista

Las plantas serán construidas en Reynosa, Matamoros, Méndez y San Fernando, y se sumarán a tres que ya están en obras y una que será inaugurada en breve.
jue 29 octubre 2015 09:27 AM
El_Porvenir_Tamaulipas
El_Porvenir_Tamaulipas - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Nueve parques eólicos se construirán en Tamaulipas y se sumarán a tres más que ya están en obras y uno que está a punto de ser inaugurado.

El Parque Eólico El Porvenir, ubicado en el municipio con el mismo nombre, está a punto de arrancar oficialmente operaciones tras casi tres años del inicio de las obras en abril de 2013, dio a conocer el titular de la Agencia Estatal de Energía de la entidad.

Además, se están construyendo los parques de Güémez, Ciudad Victoria y Llera. En suma los 13 parques darán un total de 1,526 megawatts.

"Esto significa que la capacidad que tiene Oaxaca desde hace una década, en tan sólo un año que entró Tamaulipas en este sector estaríamos alcanzándolos y de seguir así muy pronto estaremos compitiendo con ese estado sureño", puntualizó.

José María Leal dijo que los nueve proyectos que está preparando Tamaulipas están ubicados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Méndez y San Fernando, con un total de 1,526 mega watts, mismos que ya cuentan con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Nota:  Jalisco anuncia inversiones en parques industriales

Publicidad

Agregó que se trabaja en el impulso de otros proyectos energéticos amigables para el medio ambiente, como la ampliación hacia otras poblaciones tamaulipecas de la red de los grandes gasoductos, uno Los Ramones y otro el marítimo por el Golfo de México así como el desarrollo de parques fotovoltaicos.

"Presentaré oficialmente en la Comisión Reguladora de Energía, en la Ciudad de México, el proyecto fotovoltaico que se está impulsando para suministrar energía a todo el Parque Bicentenario en Ciudad Victoria, con una capacidad de generación de cinco megawatts", dijo.

Nota: CFE y Vestas analizan proyecto eólico en conjunto

Destacó que el proyecto fotovoltaico alcanzará para abastecer además de la torre de 23 pisos cuya capacidad es para más de 3,000 burócratas, al polyforum, con capacidad para 5,000 personas, un recinto ferial para más de 20,000 asistentes y podrá dar electricidad a las zonas residenciales aledañas.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad