Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno adquiere cuatro planteles universitarios en Guadalajara

Es la segunda compra que el fideicomiso de inversión en bienes raíces hace a Grupo ICEL en menos de 13 meses.
mar 24 noviembre 2015 07:38 AM
universidad_ICEL
universidad_ICEL - (Foto: Universidad ICEL/Cortesía)

Fibra Uno anunció el final del proceso de adquisición de un portafolio de cuatro planteles universitarios, pertenecientes a Grupo ICEL, localizados en el área metropolitana de Guadalajara.

Se trata de la segunda compra a ese grupo educativo tras la compra en octubre de 2014 de otros 13 planteles.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces puntualizó que la transacción consistió en un sale and lease back (venta con arrendamiento posterior), con un contrato triple neto, una vigencia de 10 años y una prórroga de 10 años adicionales, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Nota:  Fibra Uno invertirá hasta 7,000 mdp y se diversifica con hospitales

El portafolio generará un ingreso operativo neto anual de aproximadamente 218 millones de pesos (mdp) y el precio de adquisición pactado fue de 2,295 mdp, mismos que se liquidaron en efectivo.

Estos inmuebles no tienen deuda y Fibra Uno comenzará a recibir rentas de este portafolio a partir del 1 de noviembre de 2015.

Publicidad

El año pasado, el fideicomiso compró 13 campus a Grupo Icel por 3,040 mdp. Once de ellos están ubicados en la Ciudad de México, otro Cuernavaca y uno más en Guadalajara. Cubren un área total rentable de 148,000 metros cuadrados.

Fibra Uno cuenta con un portafolio de 477 propiedades que totalizan aproximadamente 6.8 millones de metros cuadrados de área rentable y tiene presencia en 31 estados del país.

Publicidad
Publicidad