Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Mabe construirá dos parques eólicos más en Puebla

La empresa mexicana alista dos proyectos de generación eléctrica que arrancarán en 2016; la energía limpia se usará para fabricar pañales de la marca Chicolastic, entre otros productos.
jue 03 diciembre 2015 08:49 AM
Parque Eólico
Parque Eólico - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Pañales Chicolastic y cada vez más productos fabricados por empresas poblanas y de otros estados de la República se elaborarán con energías limpias ante el creciente interés de las compañías por participar en proyectos eólicos.

Grupo P.I. Mabe, a través de su subsidiaria ILER (Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable), ya alista la construcción dos parques eólicos más en Puebla, con los cuales planea abastecer de energía tanto a sus propias plantas productivas como a otras empresas de la región, dijo empresario Gilberto Marín, presidente del Grupo.

Nota:  Española Gamesa y CFE van por proyectos eólicos

"El proyecto eólico lo estamos haciendo a través de la empresa ILER. Habrá otros dos proyectos más de parques eólicos en Puebla (…) pero los detalles se conocerán a principios de 2016", dijo el directivo que evitó dar el monto de inversión de los nuevos proyectos, la capacidad y alianzas.

El pasado 26 de noviembre, ILER inauguró en el municipio de Esperanza el primer proyecto de energía eólica en Puebla , en asociación con la española Iberdrola bajo el nombre de Parque Eólico Pier II.

El directivo recordó que este primer proyecto de Puebla requirió una inversión conjunta de 2,100 millones de pesos (equivalente a unos 130 millones de dólares), en el cual ILER tiene una participación de 49% y su socio Iberdrola de 51%.

Publicidad

Pier II abastecerá de energía limpia a 14 empresas en Puebla, Veracruz y Jalisco incluyendo a las tres plantas del mismo P.I. Mabe dedicadas a la elaboración de productos higiénicos de cuidado personal bajo conocidas marcas como pañales Chicolastic y Biobaby y toallas femeninas Fiore.

Lee la nota completa en CNNExpansión .

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad