Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terminan Fase I de Parque Eólico de Abengoa en Tamaulipas

Se instalaron 19 plataformas de torres eólicas en el complejo de Tres Mesas, considerado como el más grande del noreste mexicano.
mar 22 diciembre 2015 03:33 PM
parque_eolico
parque_eolico - (Foto: EFE/Archivo)

Con la instalación de 19 plataformas de torres eólicas, se avanza en la construcción del Parque Eólico más grande del noreste de México, ubicado en la meseta de Llera, y que se estima entre en operaciones en septiembre del año 2016. 

El titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, señaló que con estos trabajos se tienen avances en la Fase I y II del Parque Eólico Tres Mesas que el año próximo recibirá las torres y los aerogeneradores gigantes provenientes de Europa.

Indicó que actualmente, "tanto los caminos como las 19 plataformas que recibirán a las torres y aerogeneradores de la Fase I, han sido concluidos, también las líneas colectoras y las de transmisión".

Nota:  EDP y Peñoles desarrollarán el primer parque eólico de Coahuila

Agregó que continúan los trabajos en el edificio de Operación y Mantenimiento, la Subestación de la Fase I y la que se entregará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para terminar en abril de 2016.

En tanto en la Fase II se iniciaron los caminos de acceso y las primeras cimentaciones de las plataformas.

Publicidad

Nota:  CFE y Vestas analizan proyecto eólico en conjunto

"Como ya lo hemos mencionado debemos de acostumbrarnos a observar el paso por nuestras carreteras del traslado de las enormes torres y astas eólicas que transitan desde la zona conurbada de Tamaulipas hasta el norte", dijo.

Destacó que el desarrollo emprendido por la firma Abengoa, entre otras empresas inversionistas, emplea a trabajadores de Ciudad Victoria, Llera, y Mante, además de las comunidades de Angostura, Rancho Nuevo, Tortugas, Lázaro Cárdenas, El Olivo, Santa Isabel, Primero de Abril y Emiliano Zapata, entre otros.

Puntualizó que la proyección de la empresa es que para finales de febrero de 2016 empezarán a llegar a Llera los componentes de los aerogeneradores a fin de que el proyecto entre en operaciones en septiembre.

Publicidad
Publicidad