Michoacán invierte 22 mdp para estadio donde el Papa oficiará misa
Michoacán invertirá 22 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación del Estadio Venustiano Carranza, inmueble en el que el papa Francisco oficiará una misa durante su visita a la entidad en febrero.
Adicionalmente a esta cifra autoridades municipales realizarán inversiones importantes para la rehabilitación de las calles y avenidas por las que circulará el Pontífice, indicó en una rueda de prensa José Juan Domínguez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
"Serán 22 mdp lo que se erogará nada más para lo referente al estadio”, indicó.
Los trabajos en el complejo deportivo registran un avance a la fecha de poco más de 60%, de acuerdo con el reporte de las autoridades estatales.
Nota: Michoacán inicia rehabilitación de estadio por visita del Papa
La visita de Francisco a México será del 12 al 18 de febrero y contempla cuatro estados de México (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua).
El 8 de enero, el estadio de futbol fue cerrado para la realización de cualquier actividad física y deportiva. Se estima que el centro deportivo sea reabierto hasta el 18 de febrero, luego de la visita papal, indicó Edna Gisel Días Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Los trabajos que se hacen actualmente son los de sandblasteo del inmueble, es decir, la limpieza de todo el concreto del estadio, además del sellado del mismo.
Otras obras que se realizan son la pintura de la herrería, la sustitución de la malla por reja acero y la rehabilitación de los ocho módulos sanitarios.
Se mejoran los accesos al centro deportivo y la imagen de áreas verdes.
*Con información de Notimex.