Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla prepara encuentro para impulsar ciudades inteligentes

Especialistas, empresarios y tomadores de decisiones discutirán los retos que enfrentan las principales urbes del país y de Latinoamérica.
jue 14 enero 2016 12:42 PM
Ciudades inteligentes
Ciudades inteligentes - (Foto: Getty Images)

Del 16 al 18 de febrero se llevará a cabo la primera edición de la Smart City Expo, en Puebla, encuentro donde se discutirán los retos que enfrentan las principales urbes del país y de Latinoamérica, indicó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Un grupo de especialistas, tomadores de decisiones, empresarios y representantes del sector académico y social discutirán en el foro temas como la movilidad, seguridad, vivienda y calidad de vida, informó el Conacyt en un comunicado. 

La reunión, que organiza Fira Barcelona en colaboración con el Conacyt, se le considera como una plataforma dedicada al intercambio de soluciones para el desarrollo de ciudades sustentables e inteligentes. 

Nota:  Cómo funcionará la primera ciudad inteligente en México

El encuentro cuenta con el apoyo de las secretarías de Energía, Economía, Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de la Estrategia Digital Nacional y del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal (Inafed).

"Smart City es la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos urbanos y mejorando su calidad de vida", señaló la directora del evento Pilar Conesa.

Publicidad

"El eje transversal es la innovación y la tecnología, impulsada por una sociedad inteligente y colaborativa", añadió.

En su oportunidad, el director de Divulgación y Difusión de Ciencia y Tecnología del Conacyt, José Antonio Peña Ahumada, dijo que los modelos de gestión urbana por los que apuesta este proyecto atienden temas prioritarios en materia de gobernanza, los cuales ayudan a transitar hacia una sociedad del conocimiento. 

"Para el Conacyt, las ciudades son importantes centros de atracción de talento y es a través de ellas que se atrae el conocimiento científico", dijo el funcionario. 

"Esto desemboca en actividades económicas que detonan los procesos de innovación, lo que resulta en un bienestar colectivo. El Consejo, en conjunto con la Red de Centros Públicos de Investigación, participa muy gustoso en este proyecto", agregó.

Nota:  México, con capacidad para tener más de una ciudad inteligente

La institución dedicada a la ciencia en México resaltó que este proyecto se considera como líder en Latinoamérica en materia de sustentabilidad urbana.

Además, cuenta con la colaboración de organismos como la ONU Habitat, el Banco Mundial, el Centro Mario Molina, Transparencia Mexicana y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Se prevé que asistan representantes de 500 ciudades y tres mil visitantes al congreso, mientras que la exposición tendría una afluencia de cinco mil personas y una participación de más de 80 empresas.

La sede del evento será el Centro Expositor de Puebla, ubicado en Avenida Ejército de Oriente, número 100, Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, Zona de los Fuertes, en la ciudad de Puebla.

Los horarios de las conferencias serán de 10:00 a 19:00 horas y los interesados en asistir se podrán registrar de forma directa en el evento.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad